Borrar

El programa ALDEA se estrena con 250.000 alumnos

Con esta iniciativa se pretende promover en las aulas la conservación de recursos naturales

r. i.

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 250.000 alumnos de 962 centros docentes públicos participan este curso en la actividades del nuevo programa educativo ALDEA (Educación Ambiental para la Comunidad Educativa), que tiene como objetivo promover en las aulas iniciativas para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral y con enfoques didácticos innovadores.

El renovado programa ALDEA, que desarrolla Educación con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la implicación del profesorado, se estructura en cuatro líneas de intervención que incluyen diversos proyectos y actuaciones: Educación Ambiental e investigación participativa; Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio climático; Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad y Educación Ambiental en los Espacios Naturales.

Dentro de la primera línea dedicada a la investigación participativa, se incluye el programa de la Red Andaluza de Ecoescuelas, que forma parte de una red internacional que se extiende por 59 países y en la que están implicados más de 46.000 centros de todo el mundo. En España hay 541 ecoescuelas, de las que el 63% están en Andalucía.

El segundo ámbito de trabajo, dedicado a la sostenibilidad y el cambio global, tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la defensa del entorno desde la educación. Dentro de este apartado se desarrollan los proyectos Terral, de educación ambiental frente al cambio climático; Recapacicla, de residuos y reciclaje, y Ecohuerto, sobre la utilización de huertos escolares ecológicos como recurso educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios