Borrar
El suministro de agua volverá hoy al Bajo Andarax

El suministro de agua volverá hoy al Bajo Andarax

Se han reparado unas averías que se encontraban en los términos municipales de Rioja, Gádor y Huércal de Almería

europa press

Martes, 20 de diciembre 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la comarca del Bajo Andarax, en la provincia de Almería, recuperarán a lo largo de este martes el suministro de agua corriente tras la intervención de la empresa concesionaria Aqualia para reparar cuatro averías en las conducciones que discurren por el río, de acceso complicado debido a la crecida de este fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, ha señalado que estas averías se encontraban en los términos municipales de Rioja, Gádor y dos en Huércal de Almería.

El servicio, según expone, volverá a la "normalidad" durante este martes, aunque ha aclarado que "el agua tarda más en llegar a las viviendas más altas" por lo que llama a la "comprensión" de los afectados ante una situación, la provocada por las lluvias, "que no se puede corregir".

Los municipios del Bajo Andarax comenzaron a manifestar cortes en el suministro este sábado, comenzando las tareas de reparación por parte de los operarios de Aqualia el domingo aunque no ha sido hasta este lunes cuando se ha podido acceder a las averías, prolongándose las labores de reparación hasta "las cuatro o cinco de la madrugada" de este martes.

Señala Almansa a este respecto que reconoce el "importante esfuerzo" realizado por la empresa que, por otro lado, ha "garantizado" el servicio y suministrado cubas de agua a los vecinos de los pueblos más afectados, Rioja y Benahadux, durante este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios