Ideal

Buscan un desaparecido en Bédar en plena tormenta

  • Es un señor de 65 años, bajo y delgado, con barba densa y larga y pelo cano | Protección Civil y voluntarios se unen al dispositivo

La Guardia Civil investiga ya la desaparición de un varón de 65 años vecino de la localidad levantina de Bédar la noche del pasado sábado, cuando la tormenta mostraba en dicha comarca la peor de sus caras. Según confirmó el alcalde de la localidad, Ángel Collado, la ausencia del bedarense fue denunciada ayer mismo por un familiar con el que residía y que le había echado en falta desde la noche de su desaparición. Collado indicó que ayer varios agentes de la Benemérita comenzaron a rastrear los lugares en los que solía caminar este hombre sin que pudieran dar, no obstante, con su paradero.

El regidor explicó que el desaparecido abandonó un bar de la localidad levantina bajo la tormenta, a pie, cuando ya había caído la noche y la tormenta derramaba con toda su fuerza. Y desde entonces no se tienen noticias de él. Al parecer, un vecino le vio cobijarse de la lluvia en un cajero automático de la localidad, algo que no se ha podido confirmar aún.

El desaparecido, de 65 años, es un señor bajo y delgado, con barba densa y larga y pelo cano. En la localidad se teme que haya podido desorientarse por las lluvias.

La unidad de intervención de Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería así como grupos de voluntarios coordinados por las unidades de Protección Civil se han unido a la búsqueda del hombre.

Fuentes de servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que a las labores iniciadas por Guardia Civil a través del Seprona y el servicio cinológico se han sumado Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía y las unidades de Protección Civil de algunas localidades cercanas, como Los Gallardos.