Borrar

La Rambla de Tabernas bate su récord histórico de precipitaciones

Ha alcanzado hasta este lunes 232,9 litros por metro cuadrado, tras la acumulación durante este domingo de 41,4 litros por metro cuadrado

europa press

Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones acaecidas durante este fin de semana en la provincia de Almería han provocado que el área de la Rambla de Tabernas supere su media histórica de acumulación por año hidrográfico de 189,4 litros por metro cuadrado, alcanzando hasta este lunes 232,9 litros por metro cuadrado, tras la acumulación durante este domingo de 41,4 litros por metro cuadrado.

Según los datos de Hidrosur consultados por Europa Press, la estación de Bayárcal, en la Alpujarra almeriense, ha acumulado la máxima cantidad de litros por metro cuadrado de la provincia durante el presente año hidrográfico con 318,5 litros por metro cuadrado.

Asimismo, durante este domingo, la zona de Níjar ha sufrido el récord provincial de precipitaciones acumuladas con 43,6 litros por metro cuadrado mientras que Fiñana, con siete litros por metro cuadrado, presenta la menor cantidad de agua acumulada durante la misma jornada.

Situación de los embalses

De los datos de Hidrosur, se desprende, por otro lado, que el Embalse de Cuevas del Almanzora ha acumulado durante el presente año hidrográfico 183,9 litros por metro cuadrado mientras que hasta la misma fecha del pasado año la acumulación era de 27,4 litros por metro cuadrado, siendo el total del año hidrográfico anterior de 95,5 litros por metro cuadrado y la media histórica, 242,3 litros por metro cuadrado.

Por su parte, el Embalse de Benínar, según estos mismos datos, ha acumulado en el presente año hidrográfico 165 litros por metro cuadrado litros por metro cuadrado siendo la acumulación en el mismo periodo del pasado año 94,2 litros por metro cuadrado y la total, 215 litros por metro cuadrado. En este caso, la media histórica es de 337 litros por metro cuadrado.

En la actualidad, el Embalse de Cuevas del Almanzora se encuentra al 10,8 por ciento de su capacidad total mientras que el de Benínar tiene completo el 12,6 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios