Borrar
Técnicos de Coag, junto al Delegado de Agricultura, y el secretario de la organización
Coag solicita más tiempo para tramitar las ayudas a la modernización de invernaderos

Coag solicita más tiempo para tramitar las ayudas a la modernización de invernaderos

La organización agraria pide al Gobierno andaluz que amplíe el plazo más allá del 8 de enero, fecha tope para que el sector solicite la subvención

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

Jueves, 15 de diciembre 2016, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los productores tienen hasta el próximo 8 de enero para tramitar su solicitud de ayudas a la modernización de invernaderos, línea para la que se contemplan 20 millones de euros, tres de ellos para la provincia de Cádiz. No obstante, al considerar que las fechas no ayudan, por su marcado carácter festivo, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) de Almería, y se puso en contacto con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para que estudie la ampliación del periodo de tramitación de estas subvenciones. Lo hizo en una reunión reciente que tuvo el secretario provincial de Coag, Andrés Góngora, acompañado de otros miembros de la organización agraria, con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, y con el Jefe de Servicio de Promoción Rural de la Delegación, Antonio Mena.

«Hemos trasladado al delegado territorial de Agricultura la necesidad de ampliar el plazo para presentar las solicitudes de incentivos a los invernaderos ya que es insuficiente que sólo se haya otorgado un mes», manifestó el secretario provincial de Coag. En este sentido, Ortiz, añadió Góngora, « nos indicó que ya se está trabajando en este asunto y la disposición por parte de la Consejería quien está estudiando la posibilidad de ampliar dicha fecha». En Coag, como valoraron, desde un principio, se considera positivo que publicara una orden donde los «invernaderos van a concurrir por dichas ayudas de igual a igual, pudiendo obtener el 50% de la inversión máxima subvencionable por explotación. En el caso que el productor incluya, también, la construcción de un invernadero, ésta podrá alcanzar hasta los 200.000 euros», comentó Andrés Góngora.

No obstante, Góngora recordó al delegado la necesidad de que la Consejería de Agricultura publique con la máxima celeridad la lista definitiva de la convocatoria de modernización del pasado mes de mayo, ya que «habrá personas a quienes les interese desistir de dicho proceso administrativo y concurrir a estas nuevas ayudas al estar dirigidas a los invernaderos», dijo el dirigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios