Borrar

Detenidos 9 argelinos identificados como los ocupantes de la patera que tocó tierra en Níjar

Las detenciones se han realizado después de las 7,00 horas de este miércoles tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de la presencia de los inmigrantes en distintos puntos de Níjar

ep

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería ha detenido este miércoles a nueve ciudadanos argelinos, todos ellos varones y aparentemente mayores de edad, tras haber sido identificados como los ocupantes de una patera que alcanzó las costas de Níjar (Almería) este martes a bordo de una patera que desembarcó en Cala Tomate, junto al núcleo urbano de San José.

Fuentes de la Comandancia y de la Subdelegación de Gobierno han explicado a Europa Press que las detenciones se han realizado después de las 7,00 horas de este miércoles tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de la presencia de los inmigrantes en distintos puntos de Níjar cuando transitaban por distintas carreteras con la "ropa y calzado mojados".

En concreto, varios de ellos fueron localizados en la carretera AL-3115 que une el faro de Cabo de Gata con el barrio capitalino de El Toyo mientras que otros caminaba por la carretera AL-3108 que conduce desde la A-7 hasta el núcleo nijareño de San José.

La embarcación semirrígida de unos cinco metros de eslora prevista de motor arribó a la costa del parque natural de Cabo de Gata-Níjar sobre las 14,00 horas de este martes, de forma que se solicitó apoyo a las patrullas de Guardia Civil de tierra para dar con los ocupantes de la misma ante la entrada de forma irregular en el país.

Durante la jornada se realizó una búsqueda intensiva con varias patrullas por la zona, si bien la dificultad del terreno impidió dar con los ocupantes de la patera que, según el aviso de un buque, podrían haber sido hasta una quincena.

Tras su localización este miércoles, los ciudadanos argelinos han sido detenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional de Almería, encargada de realizar los trámites para su expulsión del territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios