Borrar
Investigan al concejal que dejó su caballo en una zanja de dos metros durante tres días

Investigan al concejal que dejó su caballo en una zanja de dos metros durante tres días

El edil ha prestado declaración este miércoles junto a su letrado por estos hechos que fueron descubiertos en la tarde del pasado domingo

europa press

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha llamado a declarar como investigado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rioja (Almería), José Sánchez (IU), por un presunto delito de maltrato animal después de que dejara a su caballo durante tres días en una zanja de unos dos metros de profundidad al darlo por "muerto".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia, quienes han precisado que el edil ha prestado declaración este miércoles junto a su letrado por estos hechos que fueron descubiertos en la tarde del pasado domingo, cuando un particular advirtió la existencia del equino en la zanja tapado por unas chapas metálicas.

El caballo llevaba tres días en el agujero por decisión de su propietario, quien manifestó a los agentes de la Guardia Civil que pensaba que "estaba muerto". Fueron los bomberos de Almería los que rescataron el caballo del agujero que se había cavado con una retroexcavadora de la finca municipal La Chincha de Rioja.

Los medios de rescate acudieron tras la llamada de un particular, que había advertido la presencia del animal pese a que estaba cubierto por las chapas. Así, una dotación acudió hasta el paraje al tiempo que se dio aviso a un veterinario de una protectora de animales y a agentes del Seprona de la Guardia Civil.

A su llegada, comprobaron que el caballo se encontraba deshidratado aunque en buen estado de salud, por lo que lo extrajeron del agujero mediante el coche escalera usado a modo de grúa. El caballo ha quedado bajo los cuidados de una protectora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios