Borrar

Condenado a casi seis años un hombre de 64 años que atracó un banco

En su huida, el acusado se encontró con un turismo que se encontraba detenido y en el que viajaba su conductora, a la que "apuntó con la pistola"

europa press

Martes, 6 de diciembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.C.N.G., el hombre de 64 años y vecino de Almería que el pasado mes de marzo fue detenido tras protagonizar un atraco en una sucursal bancaria de Huércal de Almería, ha sido condenado a cinco años, diez meses y 17 días de prisión por hasta cuatro delitos cometidos en relación a estos hechos.

Así lo recoge el fallo dictado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, consultado por Europa Press, que impone al acusado diferentes penas por los delitos de robo con intimidación con uso de arma en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, falsedad y atentado, ya que en su huida llegó a disparar contra un agente de la Guardia Civil.

La sentencia, dictada de conformidad y contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial en relación a una posible suspensión de pena, da por probado que se presentó sobre las 8,00 horas del 3 de marzo en la oficina de una caja de ahorros ubicada en la urbanización de Los Pinos de Huércal con un arma semiautomática del calibre nueve milímetros que iba cargada con cinco cartuchos y con la que tenía la intención de conseguir un "beneficio ilícito".

Así, una vez en el interior de la oficina, empuñó el arma --de la que no tiene licencia para su uso-- y gritó "esto es un atraco". De esta forma, obligó a los empleados a abrir la caja fuerte, de la que se llevó casi 65.500 euros al salir de la entidad.

No obstante, al abandonar la sucursal se topó con un agente de la Guardia Civil que acudía a la oficina antes de dirigirse a unas jornadas formativas en Benahadux, por lo que sorprendió al acusado con el botín y el arma en la mano, según detallaron en su momento desde la Comandancia.

Según el fallo del juez Manuel José Rey, el acusado apuntó con la pistola al agente al que dijo: "No te bajes del coche o te mato", con lo que trató de huir si bien el guardia civil lo persiguió "sin perderle de vista ni un momento" pese a que el ladrón llegó a realizar "varios disparos intimidatorios".

Amenazas a una conductora

En su huida, el acusado se encontró con un turismo que se encontraba detenido y en el que viajaba su conductora a la que "apuntó con la pistola" y "abriéndole la puerta del automóvil" le "obligó" a bajar puesto que su intención era salir de allí con ese coche. Fue en ese momento cuando se dio cuenta que su propietaria le había quitado las llaves, según detalló entonces la Comandancia.

Fue en ese momento en el que el acusado estaba dentro del vehículo cuando el agente al que había disparado previamente llegó hasta el coche acompañado de otra patrullas, que ya habían sido avisadas a través del sistema antirrobo del banco. En ese momento se recuperó tanto la pistola como el dinero robado.

Para la comisión del atraco, el hombre se había desplazado hasta el banco en un coche que había alquilado unos días atrás en Murcia y al que le había colocado dos placas de matrícula de distinta numeración por delante y por detrás, si bien retocó con pintura negra la posterior para hacer coincidir la numeración con la de la placa frontal.

Por este delito de falsedad, además de seis meses de prisión, el juez también le impone seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios