Ideal

Jesús Vargas y María López, nuevos directivos de Cajamar

Jesús Vargas y María López, nuevos directivos de Cajamar
  • Sergio Durán Ruiz ha sido nombrado, asimismo, director de Rentabilidad de la Red Comercial (SS CC de Cajamar), y Dolores Raquel Arriola Acién, directora de Zona del Poniente (DT Almería)

El director general de Cajamar Caja Rural, Francisco González López, ha puesto en conocimiento del Consejo Rector la remodelación de parte del organigrama directivo de los servicios centrales y las direcciones territoriales de la entidad. Entre los nombramientos realizados en Almería destacan los de Jesús Vargas Ibáñez como nuevo subdirector general de Cajamar y María López Fernández como nueva directora territorial en Almería.

Sergio Durán Ruiz ha sido nombrado, asimismo, director de Rentabilidad de la Red Comercial (SS CC de Cajamar), y Dolores Raquel Arriola Acién, directora de Zona del Poniente (DT Almería).

Jesús Vargas Ibáñez nació en Almería en 1970 y es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería.

Se incorporó a la Caja Rural de Almería en 1991 con la categoría profesional de administrativo, función que desarrolló en las oficinas de Campohermoso y Venta Gaspar, de la que fue responsable desde 1995.

En 2004, pasó a dirigir la oficina de La Cañada-Carretera de Níjar y, en 2008, la de Almería-Paseo Medio. Cuatro años más tarde, en 2012, fue nombrado director de Zona de Roquetas-Casco Antiguo-Tabernas y, unos meses después, de la Zona Roquetas-Bajo Andarax.

En enero de 2013 se trasladó a Madrid como director territorial Centro 2 y, en diciembre de ese mismo año, fue nombrado director territorial de Almería, función que ha venido desempeñando hasta ahora.

En cuanto a María López Fernández, nació en Almería en 1967 y es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería.

Inició su carrera profesional en la Caja Rural de Almería en 1989 como administrativa en la oficina Polígono de San Isidro y, cinco años más tarde, en 1994, se incorporó como técnico de control de inversiones a los Servicios Centrales de la entidad.

En los diez años siguientes, participó en distintos equipos de la Dirección Territorial de Almería (Banca de Empresas, Coordinación de Negocio y Riesgos). En 2006, fue nombrada directora del Área de Admisión de Riesgos y, en 2011, directora de la División de Inversiones con categoría de subdirectora general.

En 2015 retornó a la Dirección Territorial de Almería, donde en los dos últimos años ha realizado funciones como directora de zona.