Borrar
Prisión para un hombre tras saquear más de mil euros del Parque Oasis

Prisión para un hombre tras saquear más de mil euros del Parque Oasis

El procesado aprovechó su condición como vigilante en el centro de ocio de Tabernas para cometer hasta tres robos de manera continuada

Fran Gavilán

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de sustraer más de mil euros en metálico y fichas de parking valoradas en 500 euros del Parque Temático Oasis, situado en la localidad de Tabernas.

El fallo, con fecha del 7 de octubre y consultado por IDEAL, señala que el procesado, identificado como R. G. V. y de 66 años, forzó la máquina de tabaco del restaurante temático propiedad del Grupo Hoteles Playa el 1 de enero de 2014, aprovechando que trabajaba en las instalaciones «como vigilante». Así, el procesado sustrajo de su interior tabaco y recaudación por valor de 410 euros.

Posteriormente, entre las 1.19 y las 1.30 horas del día 14 de enero de 2014, R. G. V. accedió a las instalaciones del Bar Salón del citado parque y abrió la caja registradora, «utilizando para ello las llaves que previamente había sustraído». El procesado logró apoderarse de 525 euros, según señala la sentencia.

Finalmente, el 7 de febrero de 2014, el acusado accedió al parque temático con las llaves que nunca devolvió, desactivó la alarma y sustrajo la caja fuerte empotrada. Esta maniobra le permitió hacerse con un botín de 250 euros y fichas de parking valoradas en 500 euros.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, el magistrado Luis Columna, considera que los hechos probados constituyen un delito de robo con fuerza continuado y condena al procesado a dos años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios