Ideal

Prisión para un hombre tras saquear más de mil euros del Parque Oasis

Prisión para un hombre tras saquear más de mil euros del Parque Oasis
  • El procesado aprovechó su condición como vigilante en el centro de ocio de Tabernas para cometer hasta tres robos de manera continuada

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de sustraer más de mil euros en metálico y fichas de parking valoradas en 500 euros del Parque Temático Oasis, situado en la localidad de Tabernas.

El fallo, con fecha del 7 de octubre y consultado por IDEAL, señala que el procesado, identificado como R. G. V. y de 66 años, forzó la máquina de tabaco del restaurante temático propiedad del Grupo Hoteles Playa el 1 de enero de 2014, aprovechando que trabajaba en las instalaciones «como vigilante». Así, el procesado sustrajo de su interior tabaco y recaudación por valor de 410 euros.

Posteriormente, entre las 1.19 y las 1.30 horas del día 14 de enero de 2014, R. G. V. accedió a las instalaciones del Bar Salón del citado parque y abrió la caja registradora, «utilizando para ello las llaves que previamente había sustraído». El procesado logró apoderarse de 525 euros, según señala la sentencia.

Finalmente, el 7 de febrero de 2014, el acusado accedió al parque temático con las llaves que nunca devolvió, desactivó la alarma y sustrajo la caja fuerte empotrada. Esta maniobra le permitió hacerse con un botín de 250 euros y fichas de parking valoradas en 500 euros.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, el magistrado Luis Columna, considera que los hechos probados constituyen un delito de robo con fuerza continuado y condena al procesado a dos años de prisión.