Borrar

Jiménez Barrios exige a Moreno que cese a Gabriel Amat y "dé explicaciones"

El vicepresidente andaluz ha criticado que el PP "sea muy rápido dando con el mazo cuando cualquier irregularidad le ocurre al adversario y sea muy blando y con la piel muy fina cuando le ocurre a su formación política

efe

Jueves, 17 de noviembre 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "dé una explicación" y "actúe de forma contundente" cesando al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, por conceder presuntamente licencias para viviendas a familiares.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el vicepresidente ha criticado que el PP "sea muy rápido dando con el mazo cuando cualquier irregularidad le ocurre al adversario y sea muy blando y con la piel muy fina cuando le ocurre a su formación política".

"En el caso de Amat la cosa se pasa ya de castaño oscuro y el PP tiene aquí la prueba de la credibilidad de su presidente", ha sostenido Jiménez Barrios, quien cree que lo que tiene que hacer Moreno es "tomar las decisiones oportunas" cesando a Amat y considera que "es a él a quien hay que pedirle explicaciones".

Ha censurado la "contundencia" de Moreno "a la hora de perseguir al adversario" y que "ahora que esto les ocurre a ellos no sea capaz de tomar una decisión", algo que se debe, según el número dos del Gobierno andaluz, a "lo que significa Amat y lo que seguramente podrá decir".

Según un informe de la UDYCO de la Policía Nacional, Amat podría haber beneficiado a familiares mediante la concesión de licencias para viviendas y locales entre 2000 y 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios