Borrar
Alberto Rodríguez, Inmaculada Maleno, Vanesa Segovia y Jesús Barranco.
Alhóndiga La Unión fomenta en los más pequeños hábitos saludables

Alhóndiga La Unión fomenta en los más pequeños hábitos saludables

La empresa lanza 'La Unión Junior', un programa que llegará a medio millar de jóvenes impulsando el deporte, la agricultura y comer sano

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

Jueves, 17 de noviembre 2016, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestros niños son las semillas de una futura sociedad, por eso hay que cuidarlos, 'abonarlos' y 'regarlos' con cariño», comentó Jesús Barranco gerente de Alhóndiga La Unión, durante la presentación de un nuevo programa que llevará a cabo la comercializadora hortofrutícola, cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables en los más pequeños, inculcando en ellos la importancia que tiene para su desarrollo el consumo de frutas y hortalizas junto a la práctica de actividades deportivas, añadiendo además la difusión del innovador modelo de producción hortofrutícola de la provincia. Esta iniciativa se denomina 'La Unión Junior'. Las previsiones, según detalló Jesús Barranco, se llegar a medio millar de jóvenes, en esta primera entrega.

Hasta el momento, Alhóndiga La Unión, que cuenta con diferentes actividades e iniciativas que lleva a la práctica dentro de su programa de responsabilidad corporativa, había apoyado diferentes eventos o equipos deportivos, a la vez que desarrollado y ofrecido desayunos saludables durante la celebración de eventos. Ahora, va más allá e implementa un programa específico en el que incluirán tanto apoyos deportivos como actividades en las que ofrecerán desayunos en los que las frutas y hortalizas tendrán un lugar destacado. Pero además, estarán más cerca de los más pequeños, con sus desplazamientos a colegios de toda la provincia de Almería, donde a través de talleres prácticos tratarán de atraer la atención de los jóvenes para que incluyan en su día a día hábitos saludables.

Junto al gerente de Alhóndiga La Unión, estuvieron en la presentación del nuevo programa, Alberto Rodríguez, responsable de marketing de la empresa, y responsables de dos de los colectivos en los que se plasmará este 'Club Junior', Inmaculada Maleno, presidenta de la Ampa Divina Infantita de El Ejido; y Vanesa Segovia, directora de la Escuela de Tenis de Vícar. Tanto Maleno como Segovia, destacaron la esencia de esta iniciativa, y agradecieron a la empresa de que ambos colectivos tomen parte en ella.

Las actividades del programa, que se encuentran detalladas en el apartado habilitado al mismo por La Unión en su web, comenzarán la próxima semana con el taller 'Descubriendo la agricultura'. a partir de febrero, el turno será para el taller 'Comer sano es divertido'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios