Borrar
El PP-A valora las 170 enmiendas a los Presupuestos andaluces para la provincia como "tangibles y realizables"

El PP-A valora las 170 enmiendas a los Presupuestos andaluces para la provincia como "tangibles y realizables"

La portavoz popular ha manifestado en rueda de prensa que lo que quiere el PP es "mayor atención en los presupuestos para la provincia", por eso, las 170 enmiendas recogen "las necesidades" de Almería

europa press

Martes, 15 de noviembre 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo ha desgranado las 170 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que el PP considera "necesarias" para el desarrollo de la provincia de Almería. Se trata, según ha expuesto Crespo, de peticiones "tangibles y realizables" para el futuro de nuestra tierra, por lo que espera que los demás grupos políticos, especialmente Ciudadanos, voten a favor de ellas para poder conseguir que Almería tenga de verdad una presencia "real y positiva" en los presupuestos de la Junta para el año 2017.

La portavoz popular ha manifestado en rueda de prensa que lo que quiere el PP es "mayor atención en los presupuestos para la provincia", por eso, las 170 enmiendas recogen "las necesidades" de Almería, teniendo en cuenta que "son cuestiones perfectamente realizables y nada fuera de lo normal".

En primer lugar, Crespo se ha referido a la necesidad de que la Junta incluya en los presupuestos para 2017 un Plan de Eliminación de Aulas prefabricadas y mejora de las infraestructuras educativas, tras recordar que Almería "es líder" en estas estructuras en Andalucía con 72 módulos.

También ha considerado como un "grave error" que la Junta no incluya en las cuentas del próximo año el Auditorio para el Real Conservatorio de Música de Almería y el Conservatorio de Danza, y ha pedido al Gobierno Andaluz que corrija este "error garrafal".

Especialmente en este apartado se ha referido a Ciudadanos, y les ha solicitado que "apoyen esta enmienda" ya que esta formación ha estado con los padres y madres que llevan tiempo manifestándose, porque "no nos merecemos la desigualdad de trato que sufre Almería con respecto a otras provincias".

Para la portavoz del PP-A en el Parlamento "no es de recibo" que a "estas alturas" la Junta "mantenga aún" una deuda importante con el Centro Tecnológico de la Piedra, que no está teniendo ningún respaldo por parte del Gobierno Andaluz. En este sentido, ha destacado que el PP ha incluido una enmienda para que se le de un empuje especial a este centro, al igual que ha pedido ayudas para la industrialización en la Comarca del Mármol y para la industria agroalimentaria, así como que la Junta "salde" de una vez la deuda íntegra de los atrasos que mantiene con el Consorcio Escuela del Mármol de Fines.

SANIDAD Y JUSTICIA

La parlamentaria popular ha destacado algunas de las cuestiones sanitarias que afectan a la provincia y ha pedido al Gobierno autonómico que "apueste" por "subir la categoría" del Hospital de Poniente, así como por un Hospital de Día Oncológico en el Poniente para descongestionar Torrecárdenas y evitar a los ciudadanos desplazamientos, y otras especialidades "que son necesarias y que se trata de demandas de los ciudadanos como por ejemplo Nefrología".

En materia de Justicia, Crespo ha lamentado que el edificio judicial de Roquetas de Mar "siga sin construirse" y que los presupuestos "tampoco" recojan las necesidades en esta materia que hay tanto en El Ejido como en la capital.

En el capítulo de infraestructuras, se ha referido a los pasos a nivel que "tampoco" se reflejan en los presupuestos del Gobierno Andaluz, ni el de Gádor, ni el de El Puche, "a pesar de existir un convenio" para la eliminación del paso a nivel de El Puche y su soterramiento. El acceso norte a la capital desde la A-92 es "prioritario" para el PP, así como la apuesta por el Proyecto Puerto-Ciudad, todo ello recogido entre las 170 enmiendas del PP, porque, "si en otras provincias la Junta invierte en puertos, no entendemos por qué en Almería no".

DEPURACIÓN DE AGUA

En materia hídrica, la portavoz popular ha vuelto a exigir que invierta el dinero recaudado con el canon del agua en la provincia, y le ha recordado que se necesitan depuradoras en el Levante, como así se ha contemplado en los presupuestos, pero también en el Poniente almeriense, del que "se han olvidado por completo" a pesar de que la depuración "está sobredimensionad"a y algunas depuradoras no se proyectan hasta 2033.

En cuanto a la limpieza de ríos y ramblas, el PP ha presentado enmiendas para la limpieza del río Antas, Aguas y Andarax, así como para la segunda fase de limpieza del río Adra a su paso por Berja, y la limpieza de ramblas que se encuentran dentro de la Cuenca Mediterránea y que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.

En cuanto al apunte que aparece en los anexos a los presupuestos en relación a Rules, bajo el nombre de Apoyo al Proyecto de Rules, Carmen Crespo le ha recordado al Gobierno Andaluz que el Gobierno de España "ya ha pagado a través de Acuamed" 250.000 euros para un proyecto que se está haciendo en estos momentos, y le pide a la Junta que diga "específicamente" cuántos millones va a poner para hacer unas obras que son muy costosas y que van a redundar en el beneficio de los excedentes a la provincia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios