Borrar
Colgó sus 'trompos' en Facebook y ahora lo detienen por conducción temeraria

Colgó sus 'trompos' en Facebook y ahora lo detienen por conducción temeraria

Realizaba maniobras "antirreglamentarias"en una vía principal de acceso a Fiñana, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Fiñana (Almería) han detenido a un joven por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. Los hechos que motivan la investigación se produjeron el pasado día 23 de octubre a las 01,00 horas cuando tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones del recinto ferial de Fiñana se habían realizado maniobras de conducción antirreglamentarias y temerarias con un vehículo.

Asimismo, explica la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una grabación de dichos hechos y que se había 'colgado' en una conocida red social, en el perfil del presunto autor.

Los agentes iniciaron la investigación con la búsqueda de las filmaciones en la red social y localizaron el perfil del joven. En él encontraron un vídeo en el que se observaba "claramente" un vehículo, cuyo conductor realizaba maniobras "antirreglamentarias" -trompos- en una vía principal de acceso a la localidad, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

En dicho visionado comprobaron que las maniobras pusieron en peligro "concreto e inminente" a los ocupantes de un vehículo que circulaba en dicha vía en el momento de la maniobra y a los ocupantes que acompañaban al conductor del vehículo implicado.

Los agentes recopilaron todas las pruebas e intentaron dar con la identidad de la persona que conducía el vehículo. Lograron su localización e identificación el pasado día 26 de octubre y, una vez contrastada toda la información obtenida, le imputaron a esta persona la autoría de los hechos, investigándolo como presunto autor de un delito Seguridad Vial por conducción temeraria, ya que su conducta "no se trata de un acto espontáneo" al tiempo que "generó un peligro concreto a otro vehículo" que circulaba por la vía con el que estuvo próximo a colisionar. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios