Borrar
Hallan los cadáveres de cuatro perros en Bayárcal y rescatan a otro can a punto de morir de inanición

Hallan los cadáveres de cuatro perros en Bayárcal y rescatan a otro can a punto de morir de inanición

La Guardia Civil investiga al dueño de los animales y entrega al único superviviente a una protectora con el objetivo de salvar su vida

Fran Gavilán

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Gádor, apoyados por patrullas de Laujar, han imputado a un vecino de Bayárcal por un delito de maltrato animal, después de que descubrieran en su finca un total de cuatro cadáveres de perros, entre ellos una madre y su cachorro, y otro can, de raza 'Dogo Argentino', que aparece en la imagen que acompaña esta información, en avanzado estado de desnutrición.

Según ha podido saber IDEAL, los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil de Laujar llevaban a cabo una inspección en una finca de Bayárcal y se encontraron una nave con los restos de cuatro perros y un can a punto de morir por inanición. Al margen de estos animales, que estaban separados por perreras de minúsculo tamaño, los investigadores de la Benemérita hallaron restos de óseos de otros perros, por lo que la investigación permanece abierta y todo apunta a que el fallecimiento de los canes se ha producido por inanición.

Por su parte, el 'Dogo Argentino' ha sido puesto a disposición de la protectora de animales La Huella Roja, cuyos voluntarios se han hecho cargo de su custodia con el objetivo de salvar su vida. El can, que ha sido bautizado como 'Ángel', pesaba en el momento de su rescate algo más de 20 kilos, cuando este tipo de perros alcanzan con esa edad más de 35 kilos. Ha sido rescatado cuando estaba a punto de morir de hambre, han señalado a este periódico miembros de esta protectora, quien añaden que el animal, según el informe realizado por el veterinario, llevaba varios días sin comer.

Tal y como aparece en el informe veterinario practicado a 'Ángel', al que ha tenido acceso IDEAL, el animal carece de chip identificador, presentaba en el momento de su rescate un nivel muy grave de deshidratación y una gran cantidad de pulgas y garrapatas en su cuerpo, entre otras dolencias provocadas por la falta continuada de alimento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios