Borrar
Diputación invierte 150.000 euros en la mejora de una intersección en el acceso a Pechina

Diputación invierte 150.000 euros en la mejora de una intersección en el acceso a Pechina

En la actualidad, esta carretera soporta una alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, con el consiguiente riesgo de accidentalidad que esto supone

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería invertirá 150.000 euros en la mejora de una intersección, en la que se construirá una rotonda, en el acceso al municipio de Pechina por la carretera provincial AL-12.

Con esta actuación, la Diputación ejecutará importantes mejoras en la carretera provincial AL-3117 con origen en la carretera AL-12 y final en el municipio de Rioja, y a través de los términos municipales de Almería, Viator, Pechina y Rioja, según han destacado en un comunicado.

Se trata de una actuación incluida en el Plan Viario 2016, para la que el área de Fomento de la Diputación invertirá 150.000 euros. En la actualidad, esta carretera soporta una alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, con el consiguiente riesgo de accidentalidad que esto supone.

En este sentido, con objeto de mejorar la funcionalidad y la seguridad de la intersección existente se realizará la remodelación de la intersección actual en forma de 'T' a una glorieta, así como las necesarias obras de drenaje para mejorar el firme de la carretera. Las mejoras previstas en esta vía también incluyen mejoras de señalización y balizamiento en este tramo.

Este proyecto, que ha sido redactado por los técnicos del área de Fomento, consiste en la remodelación de la intersección en 'T' existente entre la conexión del final de la AL-3117 y el núcleo urbano de Pechina, mediante su transformación en una glorieta cerrada de nueve metros de radio interior de giro.

En cuanto a las obras de drenaje, el proyecto contempla la ejecución de una cuneta que pueda recoger las aguas vertidas por la plataforma y por las áreas adyacentes a la misma. Además, se diseñará una red de evacuación de aguas pluviales que se conectarán a un colector existente para asegurar la correcta canalización de las aguas recogidas.

Además, la institución provincial ha previsto el la colocación del bordillo del islote central y de las isletas deflectoras, mediante bordillo montable. En el caso del islote central, se ha previsto un relleno con zahorra de su interior para un futuro ajardinamiento u hormigonado.

Por último, se han contemplado como obras complementarias a esta acción la instalación de tuberías de abastecimiento y electricidad con sus correspondientes arquetas para el cruce de futuras instalaciones.

El vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas obras supondrán una importante inversión para descongestionar el tráfico que soporta al tiempo que se mejora, sensiblemente, el estado de la vía existente.

Liria ha afirmado que "esta obra va a permitir mejorar la Red Viaria Provincial y su seguridad en una carretera que une los municipios que conforman el área metropolitana".

La actuación se enmarca dentro del Plan Viario 2016 que recoge un total de 31 actuaciones en toda la red provincial de carreteras por un importe total de 4,5 millones de euros, que se suman al 1.100.000 euros que ha previsto la Diputación de Almería para señalización, balizamiento y conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios