Borrar

La Junta abona más de dos millones para mantener 883 puestos en centros especiales de empleo

Las ayudas abonadas incentivan los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en estos centros en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el día 30 de noviembre de 2015

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abonado 2.048.541 euros a los Centros Especiales de Empleo que operan en la provincia de Almería para apoyar el mantenimiento de 883 puestos de trabajo de personas con discapacidad.

Así lo ha trasladado en una nota el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, quien ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los Centros Especiales de Empleo calificados en la provincia.

Las ayudas abonadas incentivan los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en estos centros en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el día 30 de noviembre de 2015 y se corresponden con la orden publicada en febrero de 2016, con un presupuesto para toda Andalucía de 40 millones de euros.

Los Centros Especiales de Empleo son un tipo de empresa que participa en el mercado laboral como cualquier otra pero en la que el 70 por ciento de la plantilla presenta un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento y cuyo objetivo es favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad "ofreciéndoles un primer entorno de trabajo adaptado, una remuneración y servicios de ajuste personal y social, para facilitar su posterior paso a empresas normalizadas".

"La Junta es consciente del importante papel que tienen los Centros Especiales e Empleo en la inserción laboral de las personas con discapacidad", ha señalado Tortosa López, que ha recordado que "pese al difícil contexto presupuestario, el Gobierno andaluz ha venido apoyando y va a seguir haciéndolo estos centros con ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo". Asimismo, ha adelantado que antes de acabe el año se abrirá una nueva convocatoria de ayudas.

El delegado territorial ha destacado que la Junta de Andalucía "seguirá fomentando el empleo de las personas con discapacidad como medida primordial para su integración social plena, potenciando cada vez más su tránsito desde el empleo protegido, como en los Centros Especiales de Empleo, hacia empresas ordinarias".

Para ello, se prevé articular incentivos a la adaptación de puestos de trabajo, la realización de servicios de ajuste personal a través de unidades de apoyo y la puesta en marcha de proyectos de empleo con apoyo.

Tortosa ha recordado que la Junta ha creado "grupos de trabajo con las entidades representativas de este colectivo, para avanzar de manera común y consensuada en el desarrollo de desarrollos normativos futuros relacionados con el empleo protegido y ordinario y los Centros Especiales de Empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios