Ideal

La Brigada de la Legión, de ejercicios en Zaragoza con 2.000 efectivos y 400 vehículos

El Tercio en acción.
El Tercio en acción. / BRILEG
  • Desde el pasado martes las unidades de la BRILEG se encuentran inmersas en un intensivo plan de entrenamiento y mejora de capacidades

La interoperabilidad y cohesión de las unidades constituyen uno de los objetivos de las maniobras que la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' lleva a cabo actualmente en el Campo Nacional de Adiestramiento 'San Gregorio', de Zaragoza.

Aparte de la importante operación logística que conlleva el traslado de personal y materiales a 'San Gregorio' y regreso, desde el pasado martes las unidades de la BRILEG se encuentran inmersas en un intensivo plan de entrenamiento y mejora de capacidades.

A modo de avance, podemos decir que una primera fase del adiestramiento está dedicado a ejercicios particularizados y por separado, de cada una de las unidades. Desde el día 23 al 26 la preparación será a nivel de 'Grupo de BETA' (Batallón) o conjunto de fuerzas formado por dos o más unidades.

En el desarrollo de las maniobras tendrán lugar distintas acciones tácticas, ofensivas y defensivas, logísticas, diurnas y nocturnas, tiro de fuego real con armas individuales y colectivas, contando ocasionalmente con apoyo aéreo de helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra).

La práctica totalidad de las unidades de la Brigada de la Legión, entre las basadas en Viator y Ronda, se encuentran representadas en las maniobras con alrededor de 2.000 legionarios y 400 vehículos.