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Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:46
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El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una herramienta de atención al ciudadano con compromiso de respuesta, así como con compromiso de tiempo en su contestación. Se trata de la aplicación 'Huércal 48 Horas', una herramienta de atención al ciudadano que permitirá a los huercaleños estar conectados con el Consistorio y recibir una inmediatez a sus consultas en un plazo máximo de dos días.
'Huércal 48 Horas' es una aplicación web con la que los ciudadanos tendrán la oportunidad de transmitir las incidencias, consultas y sugerencias que estimen oportunas sobre el municipio en cualquier momento del día y con un compromiso de respuesta por parte del Consistorio en un plazo nunca mayor a 48 horas.
Se trata de un paso adelante con el que el Ayuntamiento de Huércal de Almería quiere «estar cerca de nuestros vecinos y escuchar sus dudas, consultas e incidencias con un compromiso real de respuesta, inmediata y fácil, gracias a las tecnologías de la información e Internet», ha explicado Ismael Torres, alcalde del municipio. No en vano, aseguran desde el Ayuntamiento, desde que se constituyera el actual equipo de gobierno, una de sus principales tareas ha sido estar cerca del ciudadano, atendiendo sus consultas y escuchando sus problemas o sugerencias. Es por ello que, entre los múltiples canales que tiene de comunicación con el ciudadano, ya sea vía web o a través de las redes sociales, la necesidad de dar una respuesta a las cuestiones planteadas por sus vecinos se trataba de algo fundamental.
Y, en este sentido, el primer edil ha valorado que «no somos los primeros que ponemos en funcionamiento una herramienta de recepción de quejas, problemas o sugerencias pero sí lo somos en establecer una estructura técnica y humana que nos permite responder en menos de dos días a cada una de las demandas».
La aplicación 'Huércal 48 Horas' tiene como principal objetivo dar al ciudadano información precisa y clara sobre qué se va a hacer con el problema que plantea, en tiempo y forma, y con la garantía de la mayor diligencia posible.
Para ello, esta nueva herramienta telemática está diseñada para ser utilizada tanto desde su página web como desde dispositivos móviles y tablets, permitiendo a los usuarios entrar en contacto directo con su Ayuntamiento, tanto para informar sobre problemas o deficiencias como para trasladar sugerencias y realizar consultas.
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