Borrar
La iglesia de Las Salinas acoge el rodaje varias escenas para la serie 'Tatort'

La iglesia de Las Salinas acoge el rodaje varias escenas para la serie 'Tatort'

Este templo ubicado a pie de playa "entra a formar parte de la trama de una de las producciones que pertenecen ya a la historia televisiva alemana

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de Las Salinas, ubicada en Cabo de Gata, se ha convertido en uno de los escenarios de la serie policiaca alemana 'Tatort', que lleva más de cuatro décadas en antena y que se ha servido de esta localización para rodar varias escenas de sus próximos capítulos.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Almería en una nota, en la que ha explicado que este templo ubicado a pie de playa "entra a formar parte de la trama de una de las producciones que pertenecen ya a la historia televisiva alemana".

La concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha reiterado que "Almería está trabajando para atraer todo tipo de rodajes, con un importante impacto de producciones europeas, para las que nuestros paisajes, luz y buen tiempo durante todo el año son un gran atractivo".

Con esto, ha insistido en "las facilidades y apoyo que ofrecemos desde la Almería Film Office para que todos los permisos y necesidades de las productoras estén cubiertos son la otra pieza clave para asentar esta industria en la ciudad".

Esta ha sido la primera vez que 'Tatort' --El lugar del crimen-- ha rodado en Almería. Además de la iglesia, una vía de servicio de acceso a la A-7 ha servido para los exteriores de una de las escenas filmadas este miércoles.

Un equipo de 30 personas, con la productora malagueña Santa Mónica Producciones coordinando el trabajo y el actor principal de la ficción como protagonista, ha estado presente en la grabación. Este proyecto comenzó hace tiempo con la búsqueda de localizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios