Ideal

Dos primos intentaron matar a tiros a un hombre por motivos económicos

  • La víctima, R.A.B. acudió la noche del 15 de junio de 2010 a un pub de El Ejido para reunirse con J.J.A.M., con el que había quedado para reclamar una suma de dinero

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 17 años y medio de prisión para dos primos acusados de intentar acabar con la vida de un hombre con el que mantuvieron una discusión por motivos económicos en un pub de El Ejido (Almería).

El fiscal solicita 9 años y medio para A.L.M. por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, mientras que interesa una pena de 8 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, para su primo J.J.A.M. según consta en la calificación provisional.

Según el Ministerio Público, la víctima, R.A.B. acudió la noche del 15 de junio de 2010 a un pub de El Ejido para reunirse con J.J.A.M., con el que había quedado para reclamar una suma de dinero.

En dicho establecimiento se encontraba a su vez el segundo acusado.

Tras la llegada de R.A.B. al pub, se inició una "acalorada" discusión entre éste y J.J.A.M., que continuó tras ser "invitados a salir fuera del local".

Seguidamente, ambos se dirigieron a un descampado cercano ubicado tras un colegio, acompañados por A.L.M. y varios amigos de los acusados.

Allí continuó la discusión hasta que J.J.A.M. gritó a A.L.M.: "Primo, mátalo, mátalo".

Así, A.L.M. sacó entonces una pistola que llevaba oculta a la altura del vientre en el pantalón y comenzó a disparar contra la R.A.B., quien huyó "despavorido" del lugar.

Sin embargo, dos de los disparos alcanzaron a la víctima, que cayó al suelo mientras los dos primos se daban a la fuga.

El fiscal relata que estas dos heridas por arma de fuego provocaron al agredido diversos lesiones, tales como un orificio sin salida en el glúteo izquierdo y en la región suprarrotuliana de la pierna izquierda.

R.A.B. de precisó 668 días para curar de sus heridas, de los que 14 estuvo hospitalizado, sin poder ejercer sus ocupaciones habituales durante 500 días, sufriendo a su vez diversas secuelas, como una "cojera manifiesta".

Por ello, además de las penas de prisión, el fiscal solicita que los dos primos acusados indemnicen conjunta y solidariamente a R.A.B. con 36.480 euros por las lesiones sufridas, 25.000 euros por las secuelas y 30.000 euros por el perjuicio estético de "grado alto" sufrido".

El juicio contra ambos acusados se celebrará el 14 de noviembre ante la Audiencia Provincial de Almería.