Borrar

Inaugurado el Centro de Día 'Doña María' de Alhama de Almería, realizado por los Planes Provinciales

El centro se denomina 'Doña María' en homenaje a la maestra de varias generaciones de vecinos de Alhama de Almería y de la comarca

europa press

Martes, 20 de septiembre 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alhama de Almería y la Diputación Provincial han inaugurado el nuevo Centro de Estancias Diurnas de la Tercera Edad 'Doña María' del municipio, ejecutado gracias a la inversión de los Planes Provinciales.

El centro se denomina 'Doña María' en homenaje a la maestra de varias generaciones de vecinos de Alhama de Almería y de la comarca, María López Rodríguez, según han revelado desde la Diputación de Almería en un comunicado. El edificio busca la mejora de los servicios a las personas mayores del municipio.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, el diputado de Fomento, Óscar Liria, la diputada de Igualdad y edil alhameña, Dolores Martínez, y miembros de la corporación local y de la familia de 'Doña María', junto con los usuarios del centro, han inaugurado el Centro de Día, que ocupa la primera planta del edificio de usos múltiples.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha felicitado a Alhama de Almería por destinar la inversión de los Planes Provinciales a la construcción de un Centro de Día. Además, ha agradecido "a la familia por dejarnos ponerle el nombre de 'Doña María'. Es un orgullo haber podido invertir 144.000 euros en unas instalaciones tan importantes, que puedan llevar el nombre de María y que el edificio pueda dar servicio a las personas que han dado todo por los suyos y que sacaron adelante Alhama en los momentos difíciles".

García ha destacado el compromiso de la Diputación de Almería con los mayores y su bienestar y ha afirmado que "la institución no sería lo mismo sino invirtiéramos en asuntos sociales. Esta obra y todas las acciones de Diputación son una prueba más de que nuestra prioridad son los temas sociales y las personas mayores".

El alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha resaltado que esta obra es la respuesta a una necesidad, ya que "el municipio de Alhama cuenta con un 30 por ciento de población mayor y desde aquí quiero dar las gracias a la Diputación por su apoyo y esperamos poder lograr el concierto para las plazas por parte de la Junta".

Rosalía Rodríguez, hija de Doña María, ha agradecido la apuesta de las instituciones por unas "instalaciones magníficas, un personal preparado y por los usuarios", y ha asegurado que es una iniciativa "que responde a la filosofía de vida de mi madre de luchar siempre por la dignidad, la autonomía personal".

EL PROYECTO

El Centro de Estancias Diurnas de Alhama de Almería cuenta con 30 plazas y las dependencias necesarias para cubrir las necesidades de los usuarios.

El espacio consta de zona de administración y dirección, zona de recepción y control, sala de estar, comedor, zona de terapia ocupacional, de rehabilitación y gimnasio. Además, tiene aseos para usuarios y personal, almacén, lencería y zona de residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios