Borrar

Escolares del centro público Lusor de Sorbas no irán a clase el lunes por el estado del colegio

Una de las madres asegura que el centro cuenta con "deficiencias" como que mantiene techos de uralita, "necesita arreglo" de las chimeneas, algunas clases tienen "avisperos" y los sanitarios "tienen más de 40 años"

europa press

Viernes, 9 de septiembre 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familias de los escolares del centro público rural Lusor, en Sorbas (Almería), acompañarán a sus hijos el lunes al colegio pero estos no entrarán como medida de protesta por la situación en la que se encuentra el centro educativo.

El colegio, situado en la pedanía de Cariatiz en la que conviven unas 200 personas, cuenta con "deficiencias" como que mantiene techos de uralita, "necesita arreglo" de las chimeneas, algunas clases tienen "avisperos" y los sanitarios "tienen más de 40 años", ha comentado la madre de una de las alumnas de este centro, Yolanda Brioso Velasco. Su hija tiene siete años y es una de las doce personas que estudian en este centro de Infantil y Primaria.

"No tenemos queja alguna del profesorado y nos encanta nuestro colegio rural, pero queremos que lo arreglen", ha insistido la madre y asegura que han dirigido escritos a la Delegación Provincial de Educación en busca de una respuesta que aún no se ha producido.

Los arreglos puntuales de los centros de Infantil y Primaria corresponden a los gobiernos municipales, pero los familiares reclaman, por la situación del colegio, que se realicen "obras mayores" o se "construya" un nuevo colegio para atender a esta población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios