Borrar

La 'Velefique International Freeride' 2016 acogerá a 150 patinadores llegados desde todo el mundo

El programa 'Almería Activa', impulsado por la Diputación almeriense, regresa tras el parón veraniego y lo hace con una de sus pruebas clásicas

europa press

Sábado, 27 de agosto 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Velefique International Freeride' se celebrará en este municipio almeriense desde el 8 hasta el 11 de septiembre y acogerá a 150 patinadores llegados desde todo el mundo.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, colabora junto al Ayuntamiento de Velefique y Downhill Málaga y se lleva a cabo en el puerto de montaña del Alto de Velefique. Se trata de una cita a nivel mundial que engloba las modalidades de 'rollers', 'street luge', 'gravity bike', 'skeleton' y 'carrilanas'. Al realizarse en modo de 'Freeride' se da la oportunidad de participar a expertos y a iniciados, favoreciendo el encuentro de todo tipo de aficionados.

El descenso recorre una parte del trazo de la carretera AL-3102 con una longitud de 4,1 kilómetros y un desnivel de 891 metros, llegando a ser la pendiente, en algunos tramos de un once por ciento. Estas características han hecho que esta zona haya sido utilizada tanto para la Vuelta Ciclista a España como para otros eventos deportivos de carácter internacional.

Se espera la participación de alrededor de 150 riders en una actividad que está reconocida por la Federación de Deportes de Inercia y que ofertará una gran cantidad de propuestas complementarias para todos quienes realicen su inscripción.

Además, se pondrá a disposición de los patinadores una zona de acampada con barbacoas y duchas con capacidad para 1.000 personas de forma que durante los días que dura el evento podrán estar alojados tanto los participantes como sus acompañantes.

Por la noche, se habilitará un espacio donde habrá proyecciones de los vídeos que se grabarán durante el día con los descensos y los establecimientos de restauración del municipio ampliarán sus horarios para atender la demanda de los deportistas. También se habilitarán varias zonas de aparcamientos que estarán debidamente señalizados y muy cercanos a la sede del descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios