Borrar

Intentó arrollar a un agente que le paró cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto en la carretera A-350 del término municipal de Huércal-Overa

europa press

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía va a solicitar cinco años y tres meses de prisión para un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado después de que, según la investigación, tratara de atropellar a un agente de la Guardia Civil en un punto de verificación de personas en el que no se detuvo con su vehículo, que conducía cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto en la carretera A-350 del término municipal de Huércal-Overa (Almería), donde los agentes que se encontraban en el punto de control "perfectamente uniformados, con chaleco reflectante de alta visibilidad y linterna oficial" dieron el alto al vehículo porque "había invadido el carril contrario".

Así, según recoge el fiscal en el escrito provisional consultado por Europa Press, el acusado "lejos de detenerse" lo que hizo fue "acelerar la marcha" y dirigió su vehículo hacia uno de los agentes "con la intención de arrollarlo", con lo que éste tuvo que "tirarse al suelo para no ser atropellado".

A partir de ese momento, y ante la huida del acusado, se inició una persecución "a gran velocidad" hacia Huércal-Overa en la que desde el coche oficial se indicó por megafonía y con las luces al conductor que detuviera el vehículo.

El acusado llegó a "invadir en varias ocasiones" el carril contrario, lo que hizo que otros coches que circulaban en sentido contrario "se detuvieran bruscamente para no colisionar". Apunta el Ministerio Público en este sentido que la carretera se encontraba "muy frecuentada a esas horas" por la celebración de los carnavales de la barriada de Terreros, en Pulpí.

Con esto, el acusado finalmente se vio obligado a detener su vehículo tras realizar un giro brusco y entrar en un carril de dimensiones reducidas "a gran velocidad" y "derrapando", por lo que "se salió de la vía" y dejó su automóvil en sentido contrario al de los agentes, quienes pudieron detenerlo.

El detenido, que enfrenta la vista oral el próximo 7 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, arrojó una tasa de alcohol de 1,10 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente. También se pide para él la retirada del carné de conducir por tres años y cinco meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios