Borrar

Detenido el empleado de una empresa acusado de hacerse con 4.000 euros con llaves duplicadas

Fueron los responsables de la empresa quienes interpusieron una denuncia al percatarse de la pérdida continuada de dinero

europa press

Miércoles, 10 de agosto 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardia Civil ha detenido al empleado de una empresa en Canjáyar (Almería) identificado como M.M.G., de 29 años, como presunto autor de un delito de hurto y allanamiento de domicilio jurídico después de que, según la investigación, se apropiara de 4.000 euros a través de pequeñas cantidades que había sustraído desde el mes abril hasta agosto gracias a que poseía duplicados de las llaves de acceso a la oficina y a la caja fuerte de la compañía.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, fueron los responsables de la empresa quienes interpusieron una denuncia al percatarse de la pérdida continuada de dinero. De hecho, aunque en un primer momento guardaban el dinero en un cajón, ante la repetición de los hechos, decidieron guardarlo en una caja fuerte, pese a lo que continuaron las sustracciones.

Los agentes centraron sus sospechas en las personas cercanas al entorno de la víctima, amistades y trabajadores de la empresa, con lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia sobre las oficinas mientras que estas permanecían cerradas.

Fruto del mismo y en diferentes días, los agentes observaron a un trabajador de la empresa quien, con una llave, accedió a las oficinas para salir a los escasos minutos con dinero en la mano al menos en una de las ocasiones.

Tras su identificación, los agentes practicaron su detención como presunto autor de un delito de hurto y un delito de allanamiento de domicilio jurídico. El hombre poseía copia de las llaves de la oficina y de la caja fuerte gracias a la confianza depositada en él como trabajador de la empresa. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios