Borrar

Aumenta un 44% el número de viajeros del Consorcio entre el Bajo Andarax y la conexión con la UAL

La línea M-108 registró durante el curso 2015/2016 un total de 4.970 desplazamientos

ideal

Jueves, 4 de agosto 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las líneas de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Almería que conectan los municipios de la provincia con el campus universitario de la capital contabilizaron durante el pasado curso 2015/2016 un total de 51.935 viajeros, de los que 4.970 desplazamientos correspondieron a la línea M-108 con origen-destino a la comarca del Bajo Andarax, cifra que, según ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, refleja la consolidación e incremento de los usuarios, pues supone un incremento del 44% respecto al ejercicio lectivo.

Jiménez ha detallado los datos recopilados durante el curso 2015/2016 por líneas y ámbitos territoriales, que se suman a los del Bajo Andarax. En concreto, las líneas M-336 y M-356, procedentes del poniente almeriense, han registrado 43.512 viajeros, mientras que 3.453 usuarios han utilizado las líneas M-203 y M-211, en dirección a levante. Estos datos suponen mantener a los usuarios con un alto nivel de fidelización, pues más de un 85% de los desplazamientos se realiza utilizando la tarjeta de transporte del Consorcio, ha subrayado el delegado, que ha recordado la bonificación de en torno al 30% que representa el uso de este título sobre el coste ordinario de estos billetes.

En cuanto a la previsión para el próximo curso, el delegado se ha mostrado optimista, dado que, por una parte, los servicios se verán mejorados con la futura renovación de las concesiones de transporte, circunstancia que afianzará y dotará de nuevos vehículos y utilidades a los actuales servicios y, por otra parte, la integración tarifaria del servicio de transporte urbano de Almería, lo que posibilitará en el transbordo entre el resto de líneas metropolitanas y los servicios de la capital al campus universitario.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería se creó en 2007 y está compuesto además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios