Borrar

Roba 600 'rascas' de la ONCE e intenta cobrar los premiados apenas una hora después

El arrestado cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de hurto, allanamiento de morada y robo con fuerza

europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado de robar 600 'rascas' de la ONCE del interior de un domicilio de Níjar e intentar cobrar los premiados apenas una hora después de perpetrar la sustración.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia presentada por el perjudicado, quien informó del robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad, de donde, aprovechando una breve ausencia, habría logrado hacerse con un total de 600 boletos de lotería, de la modalidad 'rasca'.

Con los primeros datos obtenidos en la denuncia, la Guardia Civil inició las pesquisas para la localización del presunto autor y comprobó que tan solo una hora después de la comisión del hecho, una persona había intentado cobrar varios boletos 'rasca'.

Sin embargo, no lo había logrado ya que el vendedor de boletos de Níjar con quien intentó hacerlo no tenía disponible la máquina para consultar los mismos.

A partir de la información obtenida, la Guardia Civil identificó a Z.J.L.F. y procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda, continuando con la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.

El arrestado cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de hurto, allanamiento de morada y robo con fuerza. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios