Borrar

Diputación entrega el proyecto que permitirá terminar el nuevo centro de salud de Olula del Río

La inversión total de esta fase final es de casi un millón de euros (970.486,78 euros), que será financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal

europa press

Sábado, 23 de julio 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde del municipio almeriense de Olula del Río, Antonio Pascual, el proyecto que han redactado los técnicos de la institución provincial para poder terminar esta infraestructura que se empezó a construir en 2008 y se paralizó en 2009.

Según ha informado la Diputación en una nota, el presidente ha destacado la "importancia" que tendrá la ejecución de este proyecto porque pone fin a una demanda de Olula del Río, y dará respuesta a la necesidad de sus vecinos. En este sentido, ha detallado que la inversión total de esta fase final es de casi un millón de euros (970.486,78 euros), que será financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Por su parte, Antonio Martínez ha destacado que esta obra va a desbloquear un edificio que se empezó a promover en 2007 y que ha estado completamente paralizado desde el año 2009. "Diputación no sólo ha redactado el proyecto desde el área de Asistencia a Municipios, sino que, además, se va a financiar las obras con sus Planes Provinciales", ha explicado.

Se trata de un inmueble de cinco plantas; dos niveles por encima y tres niveles por debajo, respecto de la rasante de la avenida Antonio López, aunque todos ellos sobre la cota de la calle de nueva apertura. Los cuatro niveles más altos del edificio están destinados al uso sanitario como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación, y educación sanitaria, entre otras cosas. Mientras que el nivel inferior (-3), se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos.

El edificio se formaliza en dos alas que se unen en una pieza central que engloba las comunicaciones verticales (una escalera y dos ascensores), así como el núcleo de aseos públicos (uno por planta). Se encuentra retranqueado respecto de los límites de la parcela al sur, este y oeste, con el fin de conformar un patio inglés que permita la iluminación y ventilación artificial de las nuevas dependencias. Asimismo, se proyecta un patio central con la misma finalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios