Borrar

Detienen a un motorista que transportaba hachís y casi provoca un accidente huyendo

Esta persona podría realizar funciones de correo, adquiriendo el estupefaciente en la capital de Almería para después fraccionarlo en dosis y distribuirlo por las localidades del Bajo Andarax

efe

Martes, 19 de julio 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a J.W.E.M., de 49 años y vecino de Pechina, al que acusa estar a punto de provocar un accidente de tráfico al emprender la huida tras ser sorprendido cuando circulaba en una ciclomotor con más de medio kilo de hachís.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 12 de julio, cuando los agentes de un dispositivo contra el tráfico de drogas ubicado en las proximidades de la localidad almeriense de Huércal de Almería observaron cómo se aproximaba un ciclomotor, ha informado la Comandancia de Almería en una nota.

Cuando el conductor del vehículo se dio cuenta de la presencia de los agentes, frenó "bruscamente" y cayó al suelo, lo que obligó al vehículo que circulaba detrás de él a frenar y dar un giro brusco a la izquierda, maniobra que provocó que casi colisionara con otro vehículo que circulaba de frente.

El hombre se puso en pie, levantó su vehículo y emprendió la huida en sentido contrario.

Los agentes iniciaron un seguimiento al ciclomotor y comprobaron cómo su conductor se introducía en Huércal de Almería, donde circuló por varias calles y estuvo a punto de atropellar a viandantes y usuarios.

Los agentes se hicieron con la matrícula del vehículo y lo siguieron por varias calles, hasta que al girar por una de ellas, vieron que por ella caminaba una persona que se ajustaba a las características del motorista, quien poco antes había arrojado a un seto cercano un casco y una bolsa.

La Guardia Civil localizó el ciclomotor estacionado entre dos vehículos e identificó a esta persona, J.W.E.M., con quien se dirigieron hacia el vehículo y posteriormente al punto en el que había arrojado el casco y la bolsa.

En esta última, los agentes encontraron seis pastillas de hachís con un peso de 600 gramos, por lo que detuvieron a J.W.E.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de conducción temeraria.

La Comandancia de Almería ha apuntado que esta persona podría realizar funciones de correo, adquiriendo el estupefaciente en la capital de Almería para después fraccionarlo en dosis y distribuirlo por las localidades del Bajo Andarax almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios