Alhóndiga La Unión supera los 346 millones de kilos en la presente campaña

Envasadora de pepino utilizada en Alhóndiga La Unión. /
Envasadora de pepino utilizada en Alhóndiga La Unión.

La comercializadora crece, con datos cerrados a 25 de junio, dos meses antes de que finalice el ejercicio, un 20% en relación al anterior curso

JOSÉ ESTEBAN RUIZalmería

Alhóndiga La Unión es una de las empresas dedicadas a la comercialización de Frutas y Hortalizas de Almería que más volumen de producto vende cada campaña. En esta ocasión, vuelve a superar su marca y ya se sitúa cerca de los 350 millones de kilos durante el presente ejercicio. Los 16 centros que tiene distribuidos la empresa por las provincias de Almería y Granada, recepcionaron un total de 346 millones de kilos de frutas y hortalizas desde el mes de septiembre.

Este resultado, además de posibilitar el cumplimiento de objetivos que se marcó Alhóndiga La Unión cuando comenzó la campaña hortofrutícolas 2015-2016, «refuerza el liderazgo en el sector de la comercialización de frutas y hortalizas» en la provincia, tal y como valoraron en la empresas a través de un comunicado.

Este registro en volumen de producto, que ya supera, insistieron en Alhóndiga La Unión, las previsiones del presente año agrícola, se ofrece a falta de dos meses para cerrar el ejercicio. En los meses de verano, la entidad comercializadora seguirá con la actividad, y por tanto, aumentando esta cifra.

El crecimiento registrado en la empresa, en el apartado referido al volumen de producción, según detallaron en Alhóndiga La Unión, asciende a un 20%, con datos cerrados a 25 de junio. Y es que, en la pasada campaña esta entidad almeriense superó ya los 286 millones de kilogramos comercializados.

Jesús Barranco, director general de Alhóndiga La Unión , hizo una valoración de la campaña hortícola 2015-2016, a la que se refirió como un periodo que comenzó con incertidumbres para el sector hortícola almeriense, a causa de desequilibrios en el contexto europeo que hicieron fluctuar el mercado. La labor desarrollada por la empresa ha logrado a lo largo de este tiempo, señaló Barranco, «incrementar la confianza tanto de agricultores como de las empresas de distribución». Ambos fueron, a juicio del director general de Alhóndiga La Unión, « fundamentales para que la empresa haya obtenido estas cifras, que confirman el apoyo recibido a sus señas de identidad».

A lo largo de esta campaña la empresa llevó, y lo sigue haciendo, un trabajo para reforzar «la tranquilidad de distribuidores y consumidores, mediante su compromiso con la seguridad alimentaria». Este compromiso, indicaron desde la empresa, «se ha concretado mediante la incorporación de los más exigentes controles de calidad a las producciones de los agricultores que comercializan sus productos en 'La Unión'. Asimismo, desde esta comercializadora hortofrutícolas, están desarrollando varios proyectos de I+D+i, que están comenzando a producir sus frutos para el sector agrícola.

Por último, y no menos importante para Alhóndiga La Unión, como demuestra con su participación en actividades y proyectos sociales, en la empresa resaltaron la relevancia interna que tiene la decisión tomada por Alhóndiga La Unión «de colaborar en la mejora del bienestar de la sociedad en la que vivimos, mediante la acción de medidas de responsabilidad social corporativa». Y es que, actuó en aspectos como la cultura, la educación y el desarrollo personal de la ciudadanía, mediante el apoyo de diferentes proyectos de calado social.

Alhóndiga La Unión está redefiniendo «la visión empresarial mediante su compromiso con la mejora de la agricultura y de la sociedad, y los resultados nos indican que estas señas de identidad han enraizado», concluyeron en la empresa.

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