Borrar
Vista del Ayuntamiento de Chercos.
Vivienda gratis para familias con dos hijos de entre 3 y 11 años que se matriculen en el colegio de Chercos

Vivienda gratis para familias con dos hijos de entre 3 y 11 años que se matriculen en el colegio de Chercos

El fin de la iniciativa municipal es mantener los dos profesores que actualmente tienen destino en el centro escolar y que, por lo tanto, no se reduzca el personal docente a uno solo

europa press

Martes, 5 de julio 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Chercos (Almería) ha anunciado que oferta una vivienda libre de pago de alquiler en el municipio a una familia que tenga, al menos, dos hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, y se comprometa a matricularlos en el Colegio Público Rural 'Los Filabres'.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la concejala de Cultura, Loli Mena (PP), quien ha precisado que el fin de la iniciativa municipal es mantener los dos profesores que actualmente tienen destino en el centro escolar y que, por lo tanto, no se reduzca el personal docente a uno solo.

"El colegio abarca desde el ciclo infantil hasta sexto y está claro que los niños de 3 años tienen necesidades distintas a las de los niños de 11 años", ha trasladado Mena, quien ha precisado que, en concreto, el CPR necesita tener 13 alumnos.

Ha precisado que la oferta, "lamentablemente", no incluye una oferta de empleo ya que se trata de un municipio "donde la crisis ha golpeado fuerte, dependiente de la piedra natural y donde hay paro" pero sí garantiza la concesión de becas para sufragar los gastos en libros y material escolar.

"En Chercos no hay empleo pero sí estamos rodeados de municipios más grandes de la Comarca del Almanzora en los que las posibilidades son mayores", ha dicho Mena, quien ha indicado que, desde que se publicó la oferta, ha recibido entre cinco y seis solicitudes, "una de ellas desde Barcelona".

La edil ha señalado que la vivienda, que no está amueblada, cuenta con dos dormitorios, cocina, baño, salón y un pequeño comedor y se entregará a la familia seleccionada de forma gratuita siempre y cuando matriculen a sus hijos de entre 3 y 11 años en el CPR 'Los Filabres'.

Mena ha señalado, asimismo, que Chercos es un municipio "pequeñico pero tranquilo, de sierra, donde se vive muy a gusto" y que en la época estival triplica su población. "Ahora, y también el 12, 13 y 14 de agosto que son las fiestas patronales, organizamos muchas actividades dirigidas a los niños y también a los mayores", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios