Borrar
Un engranaje roto pudo causar el desplome de una puerta sobre un niño en un colegio de Níjar

Un engranaje roto pudo causar el desplome de una puerta sobre un niño en un colegio de Níjar

Aunque el menor ya abandonó el hospital, sigue en tratamiento para recuperarse de sus lesiones

europa press

Martes, 28 de junio 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación policial en torno al accidente del niño de cuatro años que resultó herido de gravedad en el CEIP Atalaya de Níjar (Almería) después de que una puerta se le desplomara encima apunta a que uno de los topes que la sujetaba se encontraba "roto", por lo que esta "se salió de la guía" al abrirse y cerrarse y, por consiguiente, se cayó.

Así consta en las diligencias de investigación realizadas de oficio por la Guardia Civil que este lunes fueron remitidas al juzgado, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Precisamente, el mismo atestado ha sido reclamado por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que estudia el caso a raíz del parte de lesiones emitido por el centro hospitalario en el que el menor ingresó con un severo traumatismo craneoencefálico.

Cabe recordar que, según especificaron desde el Ayuntamiento de Níjar, el portón del colegio que separa dos espacios del patio, había sido reparado en días anteriores por petición del centro escolar, que había avisado de algún defecto en el marco del mismo.

En este sentido, el propio Ayuntamiento encargó un informe sobre la intervención y el accidente para determinar si existía relación entre la reparación y el desplome posterior de la puerta, entre otras cuestiones. De la misma manera, la Delegación Territorial de Educación elaboró mediante la inspección educativa otro informe al respecto.

En esta línea, el abogado defensor de la familia del menor, Antonio Relaño, ha explicado a Europa Press que ha solicitado traslado de ambos informes para depurar responsabilidades sobre el accidente puesto que, aunque el niño abandonó el hospital, sigue en tratamiento para recuperarse de sus lesiones. Con ello, ha especificado que la vía patrimonial se mantiene abierta con el Ayuntamiento nijareño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios