Borrar

Detenidos dos menores fugados del centro de Huércal-Overa acusados de asaltar a una mujer en Alicante

Los arrestados abordaron a la señora de manera sorpresiva, agarrando el bolso y tirando de el hasta que provocaron su caída. Al no conseguir arrebatarle el bolso en un primer intento, arrastraron a la víctima varios metros por la acera hasta finalmente culminar el robo

europa press

Martes, 28 de junio 2016, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos menores fugados del centro de menores de El Saltador, en Huércal-Overa, acusados de asaltar a una mujer en una calle del centro de Alicante, sustraerle el bolso de un tirón, arrastrarla por el suelo.

Los hechos sucedieron en torno a las 09,00 del lunes cuando una patrulla policial que se encontraba prestando servicio fue requerida por un ciudadano en la Avenida de Orihuela para alertarle de que una mujer acababa de ser víctima de un robo.

Inmediatamente los policías dieron aviso al resto de unidades policiales de la zona y establecieron un dispositivo coordinado entre agentes del Grupo de Atención del Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción y localizaron a los presuntos autores los hechos en las inmediaciones tan solo diez minutos después de que se cometiera el delito.

Los detenidos abordaron a la señora en la Avenida de Orihuela de manera sorpresiva, agarrando el bolso y tirando de el hasta que provocaron su caída. Al no conseguir arrebatarle el bolso en un primer intento, arrastraron a la víctima varios metros por la acera hasta finalmente culminar el robo, provocándole lesiones en la rodilla y en el brazo.

Finalmente la intervención culminó con la detención de los presuntos autores de los hechos, dos jóvenes de de 16 y 17 años de edad y de nacionalidad marroquí, los cuales se encontraban fugados de un centro de menores de Huercal-Overa. Ambos han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios