Borrar
La 'Noche de los Candiles' dejará a oscuras Almócita en una velada de música y diversión

La 'Noche de los Candiles' dejará a oscuras Almócita en una velada de música y diversión

El evento se ha convertido en un importante atractivo turístico para el municipio y la comarca

europa press

Jueves, 5 de mayo 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la 'Noche de los Candiles' dejará a Almócita (Almería) a oscuras por sexto año consecutivo para que vecinos y visitantes disfruten de una velada de música y diversión.

La 'Noche de los Candiles' de Almócita se ha consolidado en el panorama cultural y de ocio de la provincia de Almería y se ha convertido en un importante atractivo turístico para el municipio y la comarca.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado "el gran empeño y trabajo" que hay detrás de esta iniciativa, "en la que se vuelca todo un pueblo, para que Almería sea más conocida dentro y fuera de la provincia". Rodríguez ha asegurado que la Diputación seguirá apoyando a "una actividad que fomenta la cultura de los pueblos".

El alcalde de Almócita, Francisco García, que ha explicado que se trata de "una noche llena de muchísimas sorpresas, muy especial porque aporta algo de magia al espíritu humano", al mezclar la música con una iluminación a base de candiles, ha declarado que la iniciativa surgió con un carácter reivindicativo, para destacar "los recursos naturales, el consumo responsable y el desarrollo sostenible".

La 'Noche de los Candiles' arrancará de manera oficial a las 21,00 horas de este sábado, 7 de mayo, con el apagado del alumbrado eléctrico del municipio y el encendido del candil más grande del mundo, según el libro Guiness de los Récords. La velada continuará con actuaciones musicales y rituales del fuego en los escenarios repartidos por el municipio, y el broche final lo pondrá una fiesta de música electrónica en el restaurante 'Rincón de Almócita'.

Además, se han organizado talleres de creación de candiles con materiales reciclados, una conferencia de los artistas que participan en la 'Noche de los Candiles', la entrega de premios a las fachadas del municipio mejor decoradas, y un concierto del grupo medieval 'Anónimo IV'.

El alcalde de Almócita ha destacado que "los grupos de música vienen de Valladolid, Bilbao, Soria o Valencia, lo que da un carácter internacional a la noche, que es conocida en toda España y se ha convertido en un acontecimiento de primer nivel gracias a ellos". Francisco García ha afirmado que, con esta actividad, prácticamente se colapsa el municipio, que en la anterior edición de la 'Noche de los Candiles' recibió a unos 2.500 visitantes.

Gracias a esta cita, el turismo se ha convertido en un importante punto de desarrollo para Almócita, donde ya se ha construido un camping para alojar visitantes no solo durante la 'Noche de los Candiles', sino durante el resto del año, para realizar rutas de senderismo y descubrir el patrimonio del municipio.

Francisco García ha invitado a todos a participar en una velada que "nos hace conectar con nuestro yo más profundo", a través de la música y el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios