Borrar
El supuesto cómplice del vecino de Carboneras ingresó ayer en prisión.
El vecino de Carboneras acusado de matar a un hombre en Águilas declara mañana ante el juez

El vecino de Carboneras acusado de matar a un hombre en Águilas declara mañana ante el juez

Su supuesto cómplice en la muerte violenta ingresó el domingo en prisión

JUAN RUIZ PALACIOS

Martes, 3 de mayo 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos vecino de Carboneras, como presuntos autores de la muerte violenta de un vecino de la localidad Águilas, de 40 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes con varias cuchilladas y un golpe con un objeto contundente. El primer arresto se produjo la misma noche del suceso. La Benemérita buscó todo el fin de semana al segundo sospechoso, hasta que dio con el pasado domingo, a última hora de la tarde, en la localidad de Carboneras.

L. Y., vecino de la localidad carbonera y de 40 años, fue detenido en plena calle tras un dispositivo formado por agentes de la Benemérita de la Policía Local. Esta previsto que el acusado, al que le constan antecedentes penales, pase mañana a disposición judicial mientras que su supuesto cómplice ingresó ayer a prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).

Fuentes de la investigación aseguraron que el suceso se produjo el pasado viernes, en el número 9 de la calle Antonio Manzanera de Águilas. Sobre las nueve y cuarto, la Benemérita solicitó al Centro de Coordinación de Emergencias la asistencia de una ambulancia en la citada calle para atender a la víctima, David S., pero los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por drogas, aunque las diligencias han sido declaradas secretas. Tanto el fallecido como los presuntos autores tienen antecedentes policiales por robo y temas de droga.

El miércoles de la semana pasada se produjo una reyerta entre uno de los supuestos autores del crimen y el fallecido, en la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local de la localidad murciana. Ambos fueron atendidos y trasladados a un centro médico. Pero fue el viernes, al anochecer, cuando, mientras David S. estaba en su casa, dos tipos irrumpieron en el domicilio. Uno de ellos era, al parecer, la persona con la que había tenido la reyerta el pasado miércoles y que tenía sed de venganza. Un vecino de la víctima relató ayer que «dos hombres rompieron la puerta y entraron a la casa. Allí fue donde lo mataron a navajazos».

«Era un buen hombre»

La exsuegra de la víctima, Elena, explicó ayer a 'La Verdad' que «David era una buena persona. No era mala gente». La víctima era natural de Córdoba y había llegado a Águilas hace unos diez años. En la ciudad costera formó una familia con una aguileña, aunque se separó de ella hacía cuatro años. «Nos enteramos de que habían matado a David ayer sábado. Él era un hombre que vivía tranquilo. Por aquí venía para recoger a su hijo y ambos pasaban algunas tardes juntos», señaló Elena, aún consternada. Añadió que «David tenía sus vicios. A veces, cuando aparecía por casa, llevaba un porro en la mano. No sé qué habrá podido pasar para que acabe así. La Guardia Civil no nos ha dicho nada».

Los vecinos de la víctima no daban crédito a lo sucedido y el pueblo todavía estaba conmocionado por el suceso. «David venía por aquí. Cogía limones en el campo y los vendía a los bares para sacarse unas perrillas para sus vicios», señaló un camarero de un bar cercano a la casa de la víctima. «Estaba enganchado a las drogas», confirmó.

La autopsia desvelará si David S. murió a consecuencia del fuerte golpe o desangrado por los navajazos que le asestaron las dos personas que accedieron a su vivienda. Por el momento, la Guardia Civil ya ha detenido a los dos sospechosos de acabar con la vida de David.

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, confirmó ayer que la muerte de David S. se produjo «tras una pelea con las dos personas ahora arrestadas, dedicadas a la venta al menudeo de drogas». Añadió que después de ese enfrentamiento fue encontrado el cuerpo del fallecido en un domicilio de la calle Antonio Manzanera de Águilas y que inmediatamente fue detenido uno de los presuntos autores. Y el segundo arresto se produjo el pasado domingo en Carboneras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios