Borrar

El PP ampliará la denuncia al exalcalde de Albox por "chuletones, gin tonics y despilfarros con cargo" al Ayuntamiento

El portavoz municipal, Juan Pedro Pérez, ha recordado además "los más de 47.000 euros que el edil se llevó por dietas durante los años 2013 y 2014"

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de abril 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Albox (Almería) ha anunciado que va a ampliar la denuncia que ha dado lugar a la causa penal por presunta malversación contra el exalcalde socialista, Rogelio Mena, tras comprobar que este "ha seguido con su buena vida de cava, gin tonics, chuletones, viajes y despilfarros varios" durante el ejercicio 2015, lo que cuantifica en un total de "13.000 euros".

Estos cargos se sumaría, así, a las que ya se investigan por denuncia de la Fiscalía el Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa correspondientes a 2013 y 2014.

En un comunicado, el portavoz municipal, Juan Pedro Pérez, ha indicado que Mena, quien abandonó la Alcaldía el pasado mes de marzo para cumplir la pena de dos años y seis meses de inhabilitación a la que fue condenado por negar información a la oposición, "ha seguido viviendo a todo tren a costa de los albojenses".

Ha recordado, asimismo, "los más de 47.000 euros que el edil se llevó con cargo a los albojenses, por dietas durante los años 2013 y 2014", por no hablar, según ha remarcado, "de los contratos y concesiones millonarias que han hecho rico a su cuñado José Tébar y su entorno".

Al hilo de esto, ha pedido a la actual alcaldesa, la también socialista Sonia Cerdán y a su equipo de gobierno, que "se sumen" al procedimiento penal que se sigue contra su predecesor por presunta malversación de caudales públicos porque, a su juicio, "no tiene más excusas".

"Si de verdad están del lado de los vecinos, les invitamos a sumarse a la denuncia y a que juntos aclaremos qué es lo que ha sucedido con el dinero de los albojenses durante estos nueve años de gestión, caiga quien caiga y le duela a quien le duela", ha trasladado Pérez, quien ha remarcado que esto "no es cuestión de colores políticos ni de partidos". "Aquí lo único que importa es parar y esclarecer esta presunta trama de corrupción que durante años ha dirigido el sindicalista Rogelio Mena Segura", ha apuntillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios