Borrar
Bomberos del Poniente evalúan uno de lo vehículos implicados en el accidente.
Un accidente entre tres vehículos en Berja deja dos heridos graves

Un accidente entre tres vehículos en Berja deja dos heridos graves

El siniestro se produjo en torno a las 21.15 horas del pasado lunes en el kilómetro 8 de la vía secundaria A-347

Fran Gavilán

Miércoles, 27 de abril 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 30 años y una mujer de 45 tuvieron que ser trasladados el pasado lunes al Hospital de Poniente tras resultar heridos en un accidente de tráfico en la carretera que une los municipios de Adra y Berja. Según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias a este periódico, el siniestro se produjo en torno a las 21.15 horas del pasado lunes en el kilómetro 8 de la vía secundaria A-347, a la altura del municipio de Berja.

Al parecer, un vehículo que circulaba en dirección Adra invadió el carril contrario e impactó contra un turismo en el que viajaban dos mujeres. A consecuencia de este choque, un tercer vehículo no reaccionó ante el frenazo del segundo y también impactó, aunque de manera más leve.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Berja, efectivos sanitarios y bomberos del Poniente, quienes tuvieron que liberar del amasijo de hierros al hombre que conducía uno de los vehículos. Este y la conducta del otro turismo fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Poniente con heridas de diversa consideración, mientras que la segunda mujer sólo sufrió heridas de carácter leve.

Las cifras de siniestralidad contabilizadas en territorio almeriense ponen de manifiesto que la mayoría de accidentes mortales se han producido en una vía secundaria. Estas carreteras -vías convencionales que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación- han contabilizado 10 de las 13 muertes en accidentes de tráfico ocurridas en la provincia en lo que llevamos de año.

Cabe recordar que la DGT contabilizó 23 muertes en 19 accidentes mortales en las carreteras de la provincia a lo largo del pasado año. La mayoría de accidentes mortales contabilizados a lo largo de 2014, un total de 15 se localizaron en carreteras secundarias.

Y lo mismo ocurrió con los heridos. El 85% de los heridos leves -un total de 546- se produjeron en siniestros en vías convencionales. Esta cifra sube al 94,3% (67) si hablamos de heridos graves y hospitalizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios