Ideal

Condenado por robar a una mujer a la que maniató y golpeó con un bate

  • El encausado, en compañía de otras dos personas no juzgadas que llevaban la cara tapada, se introdujo en la vivienda aprovechando que la puerta de la cocina no estaba cerrada con llave

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a 5 años de cárcel a S.A.A.C., un hombre que, junto a otras dos personas que no han sido identificadas, entró para robar en la vivienda de una mujer en Lúcar (Almería), la maniataron y golpearon con un bate de béisbol.

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de diciembre de 2015, cuando el encausado, en compañía de otras dos personas no juzgadas que llevaban la cara tapada se introdujeron en la vivienda aprovechando que la puerta de la cocina no estaba cerrada con llave, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Uno de los asaltantes no identificados portaba un elemento metálico punzante, mientras que otro cogió un cuchillo de la cocina de la vivienda y el condenado se hizo con un bate de béisbol que se encontraba en el inmueble.

Seguidamente accedieron al salón, donde se encontraba la mujer, a la que cogieron por el cabello, le colocaron cinta adhesiva en el rostro, la boca y las muñecas y la golpearon con el bate de béisbol en la cabeza.

Al tiempo que le preguntaban por la ubicación de la caja, le colocaron el objeto punzante en el cuello, consiguiendo que les dijera donde guardaba un sobre con 450 euros del que se apoderaron.

El acusado y los otros dos individuos huyeron de la vivienda al percatarse de la llegada del esposo.