Borrar
Diputación entrega a Canjáyar 20.000 euros para construir un espacio de usos múltiples

Diputación entrega a Canjáyar 20.000 euros para construir un espacio de usos múltiples

Esta ayuda de emergencia se ha considerado idónea, tras el informe técnico de seguridad y solidez estructural emitido por un técnico del área de Asistencia a Municipios

europa press

Domingo, 17 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Canjáyar una subvención de 20.000 euros para la construcción de un nuevo espacio de usos múltiples, ubicado en un almacén en los bajos del Mercado de Abastos del municipio.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha visitado el Palacio Provincial para recoger de manos del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, la ayuda de 20.000 euros con la que se van a poder acometer las obras de refuerzo y saneado del nuevo equipamiento de usos múltiples, según ha explicado la institución en un comunicado.

Esta ayuda de emergencia se ha considerado idónea, tras el informe técnico de seguridad y solidez estructural emitido por un técnico del área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería, en el que se pone de manifiesto el riesgo que supone el estado del techo del local, con una superficie de casi 200 metros cuadrados, que actualmente se utiliza como almacén.

La Diputación de Almería va a aportar 20.000 euros, de los casi 38.000 euros que supondrá la inversión necesaria para devolver el uso de este local a los vecinos de Canjáyar. Así lo ha confirmado el propio alcalde, que ha precisado que el Ayuntamiento quiere convertir este almacén municipal en un centro de usos múltiples, con una zona de gimnasio. Francisco Alonso ha asegurado que "no queda ni un sólo inmueble municipal que no se haya renovado y se le haya devuelto su uso. Este local estará a disposición de los vecinos".

Alonso ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería, "que va a permitir mejorar las instalaciones e infraestructuras del municipio, pero además la Diputación nos permite ejecutar obras y contar con actividades culturales y deportivas".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha revelado la importancia que tiene el trabajo que realiza la institución por los pequeños municipios, para poder dotarles de servicios que permitan fijar la población y ha recordado que "sin Diputación esta obra no se podría realizar. La institución provincial va a seguir trabajando por y para los municipios y por y para los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios