Borrar
Alhama celebrará la Feria Gastronómica 'Con Sabor Alhama' para homenajear sus productos

Alhama celebrará la Feria Gastronómica 'Con Sabor Alhama' para homenajear sus productos

La base será uno de los productos estrella, las Rosquillas, aunque también se van a poder degustar todos los productos panaderos y cárnicos del municipio

europa press

Sábado, 16 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Alhama de Almería celebrará, el próximo 8 de mayo, la Feria Gastronómica 'Con Sabor Alhama' para homenajear a los productos agroalimentarios del municipio, y contará con el apoyo de la Diputación Provincial.

Así lo ha detallado, en un comunicado, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio, tras una visita al municipio para conocer el proyecto que ha desarrollado el Ayuntamiento de Alhama de Almería para dinamizar el comercio, el sector de la agroalimentación, la artesanía y la actividad turística.

El alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, la concejala y diputada provincial, Dolores Martínez, y la edil, Ana María Romero, han presentado el proyecto 'Con Sabor Alhama' a la diputada de Agricultura. El alcalde ha afirmado que "Alhama de Almería tiene mucho que ofrecer y queremos que todos los almerienses lo sepan con una feria en la que se puedan exponer todos y cada uno de ellos". Con esta feria vamos a buscar la promoción turística y comercial de un municipio que es la puerta de la Alpujarra almeriense".

La base de esta feria gastronómica será uno de los productos estrella de Alhama, las Rosquillas, aunque también se van a poder degustar todos los productos panaderos y cárnicos del municipio, que incluirán una línea innovadora de embutidos saludables ricos en Omega 3.

'Con Sabor Alhama' se celebrará el día 8 de mayo y según ha explicado el alcalde, Cristóbal Rodríguez, llega para quedarse, porque el ayuntamiento quiere "consolidar esta cita dentro del calendario de las ferias turístico-comerciales de la provincia". Rodríguez ha recordado la situación estratégica de Alhama, al ser la entrada a la Alpujarra y estar ubicado a pocos minutos de la capital y el área metropolitana.

Desde el Ayuntamiento de Alhama han anunciado que, paralelamente a este evento, se van a programar actividades lúdicas para todos los públicos, como la Concentración de Vehículos Clásicos, que organiza el Club de Vehículos de Alhama y que contará con la colaboración del Club de Vehículos Históricos de Almería, que realizará una ruta por la zona.

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha agradecido el trabajo que realiza Alhama de Almería para dinamizar el sector agroalimentario, que es uno de los ejes que está logrando la fijación de la población en los municipios del interior, y ha asegurado que la Diputación de Almería va "a apoyar la difusión de los productos que ofrece la provincia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios