Borrar
Desmantelado un cultivo con 896 plantas de marihuana y detenida una persona en Huércal-Overa

Desmantelado un cultivo con 896 plantas de marihuana y detenida una persona en Huércal-Overa

Los agentes de la Guardia Civil también constataron un delito de defraudación de fluido eléctrico

europa press

Miércoles, 13 de abril 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 896 plantas de marihuana y ha detenido a un vecino de la capital de 35 años, identificado como J.J.L.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación que ha dado lugar a la actuación se inició en marzo tiene tras conocer la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Huércal-Overa, lo que dio lugar a la activación de diversos dispositivos de vigilancia entorno al inmuebles.

Los agentes observaron movimientos extraños en el morador y persona encargada de la misma, por lo que sospecharon que el mismo pudiera estar preparando la recolección y elaboración para su posterior venta.

Es precisamente durante el dispositivo de vigilancia desarrollado en la zona cuando la Guardia Civil se percató de la llegada de una furgoneta, ocupada por dos personas, a la que se decidió dar el alto.

En ese momento, el vehículo aceleró rápidamente para abandonar la zona, si bien los agentes logran retenerlo poco después en un camino, momento en el que el ocupante desciende y se da a la fuga a pie.

El individuo que conducía el vehículo fue identificado como J.J.L.G., quien colaboró con los agentes y se trasladó nuevamente hasta la vivienda para acceder a ella.

Durante la inspección que realiza la Guardia Civil en la vivienda, los agentes encuentran una carabina de aire comprimido, así como un total de 224 plantas de marihuana de tamaño medio, 672 de tamaño pequeño y 14 kilos de marihuana ya seca, así como máquina de aire acondicionado, instalación eléctrica de alto voltaje, maceteros de distintos tamaños, o semilleros, todo ello perfectamente instalado y preparado para su funcionamiento con la idea de adecuar unas condiciones óptimas para el cultivo de la droga.

Los agentes de la Guardia Civil también constataron un delito de defraudación de fluido eléctrico, al realizar una manipulación en el circuito eléctrico y conectar de manera directa desde la calle y sin pasar por ningún tipo de contador.

La Guardia Civil procedió a la detención de J.J.L.G. aunque mantiene la investigación abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios