Borrar
El II Tecnoencuentro aumentará su participación

El II Tecnoencuentro aumentará su participación

El evento de robótica educativa se celebrará en Pulpí el próximo 14 de mayo

JOSÉ LUIS PASCUAL

Miércoles, 6 de abril 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial colabora con la segunda edición del Tecnoencuentro que se celebrará en Pulpí el próximo 14 de mayo. El éxito obtenido el pasado año, con una veintena de equipos participantes y más de 200 personas, ha motivado que la institución, junto al Ayuntamiento de Pulpí y diferentes empresas privadas, haya optado por la continuidad de un evento con el que Almería refuerza su posición de liderazgo en la innovación.

El Tecnoencuentro provincial es el marco elegido para reunir a integrantes de talleres de robótica de la provincia de Almería que realizan un trabajo en común y obtienen nuevas enseñanzas a través de la superación de los retos que se van planteando. En esta ocasión, habrá dos modalidades, una de competición y otra de exhibición. En la de competición habrá un par de pruebas donde se simulan primero la recolección y luego la logística agrícola con robots que se desplazan en un tapete estandarizado proporcionado por la organización y que se puede configurar según las necesidades de la prueba. En la de exhibición, los participantes y asistentes podrán disfrutar, por ejemplo, de una simulación de los experimentos que la NASA está haciendo en Marte. Los ganadores se repartirán premios con un valor superior a los 1.000 euros y que van desde drones hasta videoconsolas o gafas virtuales.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que hace un año apostamos por este evento y debido al éxito que tuvo entre colegios y asociaciones hemos decidido seguir trabajando en esta línea. Habrá una participación muy variada, con institutos públicos y privados, centros Guadalinfo o asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios