Borrar

Cuatro años y medio de prisión por asaltar a un hombre en su casa con un cuchillo

El fallo condena también a ambos delincuentes a una multa de 450 euros cada uno por un delito leve de lesiones debido a los daños que provocaron a su víctima

europa press

Sábado, 27 de febrero 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a A.O.K. y a Z.K., de 18 y 23 años respectivamente, a cuatro años y seis meses de prisión cada uno por un delito de robo con violencia después de que se plantaran en la casa de un hombre al que habían conocido el día anterior y a punta de cuchillo le arrebataran su documentación personal así como 500 euros.

El fallo, consultado por Europa Press, condena también a ambos a una multa de 450 euros cada uno por un delito leve de lesiones debido a los daños que provocaron a su víctima, a la que le dieron un cabezazo en la nariz nada más abrir la puerta del domicilio.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de enero en Vélez-Rubio (Almería), cuando los dos jóvenes se dirigieron a la casa de la víctima, con quien habían comido el día anterior en compañía de un conocido que tenían en común.

Así, cuando el afectado abrió la puerta, uno de los acusados le golpeó con la cabeza en la nariz mientras que el otro lo agarró posteriormente por el cuello con un cuchillo que había cogido de la cocina. Así, exigieron a la víctima que se quitara la chaqueta en la que llevaba su documentación, ante lo que se produjo un forcejeo.

Aunque los acusados no pudieron hacerse con la prenda, sí se llevaron consigo varios objetos como la cartilla del banco, un pasaporte, documentación de un vehículo, un teléfono móvil y 500 euros, todos ellos recuperados posteriormente por la policía, que detuvo a los sospechosos.

El juez tuvo en cuenta la persistente versión dada por la víctima, que fue pormenorizada y coincidió con la que ofreció durante la instrucción, así como las pruebas aportadas por los agentes que practicaron las detenciones. El acusado de 18 años fue condenado en noviembre del pasado año por otro delito a un año y medio de prisión, con lo que el magistrado tiene en cuenta la agravante de reincidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios