Borrar

Intervienen las armas de fuego a un cazador en una batida en estado de embriaguez

Dio positivo al test de alcoholemia que se le practicó, que arrojó una tasa de 0,18 mililitros de alcohol por litro de sangre

europa press

Martes, 16 de febrero 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han multado a un cazador al que han intervenido sus armas de fuego después de que tratara de participar en una batida de jabalíes y arruís en evidente estado de embriaguez, ya que dio positivo al test de alcoholemia que se le practicó y que arrojó una tasa de 0,18 mililitros de alcohol por litro de sangre.

Durante el primer fin de semana de febrero se celebró la batida en el paraje 'Las Almohallas' de la comarca de Los Vélez, lugar donde los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Chirivel llevaron a cabo las comprobaciones para garantizar la seguridad en el desarrollo de la práctica de la caza.

Según indica la Comandancia en una nota, en el desarrollo de esta labor, los agentes observaron a un cazador que participaba en la batida con evidentes síntomas de embriaguez y que portaba su arma de fuego con "la clara intención de practicar la caza bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Durante su entrevista, los agentes comprobaron varios signos de su estado, como halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos, motivo por el que deciden practicarle la prueba de alcoholemia.

Tras realizar la prueba que dio positivo, se le informó de las infracciones observadas al Reglamento de Armas y se le intervino el arma como medida de seguridad para el resto de participantes en la batida, las armas que utilizaba y que fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios