Borrar

Intervenidos 22 kilos de pescado capturados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han detenido una embarcación de recreo a motor que se acercaba a la playa de la Fabriquilla

europa press

Lunes, 8 de febrero 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido varias artes de pesca profesional y 22 kilos de pesces capturados en la reserva marina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) desde una embarcación de recreo a motor que se acercaba a la playa de la Fabriquilla.

Los agentes comprobaron que conforme las tripulantes se acercaron a la orilla, uno de ellos saltó de la embarcación y trató de esconder dos capazos en una segunda barca que se encontraba varada en la playa, momento en el que volvió a la nave original para sacarla del agua con la ayuda de sus otros dos compañeros.

Según explica la Comandancia en una nota, los agentes identificaron a los sospechosos e inspeccionaron las embarcaciones, en las que encontraron los utensilios de pesca de palangre y las capturas. Según se desprende de la entrevista, los pescadores habrían faenado en aguas de la reserva marina, aunque solo uno de ellos habría hecho uso de las artes de pesca prohibidas para este tipo de embarcación.

Los pescadores superaron la cantidad máxima permitida para la zona donde realizaron dicha actividad, donde pescaron seis pargos, cuatro sargos, dos rayas, una sama y un borriquete, con un peso total de 22 kilos. Las capturas fueron decomisadas por la Guardia Civil y entregadas en un centro benéfico del término municipal de Almería.

Los agentes formularon las correspondientes actas-denuncias por infracción a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, remitidas a la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quedando las artes depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios