Borrar
"Cuando yo decida abandonar la política lo haré por la puerta principal"

"Cuando yo decida abandonar la política lo haré por la puerta principal"

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, negó a preguntas de IU en el pleno todas las informaciones que han aparecido en los medios acusándole de nepotismo

Sergio González Hueso

Viernes, 5 de febrero 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada provincial de IU, María Jesús Amate, ha aprovechado el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno de la Diputación de Almería celebrado esta mañana para pedirle explicaciones a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la institución provincial, ante la aparición de informaciones en la prensa en las que se le acusa de haber adjudicado contratos a su yerno por valor de 950.000 euros.

Quiero pedirle por respeto a los almerienses que haga una valoración de las informaciones que salieron ayer a nivel nacional [El País] y también de la información que ha salido esta semana [IDEAL] en la que la jueza del Juzgado de Instrucción nº1 de Roquetas ha declarado la trama societaria como de 'gran complejidad' y vaya a ampliar el proceso de instrucción a 18 meses, ha solicitado Amate, quien ha acompañado su requirimiento de un ruego en el que ha puesto en entredicho la figura de Amat.

Así, ha expresado su convencimiento de que todas estas noticias están dañando seriamente la imagen de nuestra provincia y que por muchas campañas que se hagan para fomentar nuestro turismo, todo esto lo daña. Es por esto que le ha solicitadoresponsabilidad política y que se plantee el futuro: Con todo el respeto le digo a usted presidente, que lleva más tiempo que yo en política, que hay veces que uno debe plantearse como quiere abandonarla: por la puerta de delante o por la de atrás ha concluido.

El presidente de la Diputación le ha respondido seguidamente con estas palabras: Cuando yo decida abandonar la política lo haré por la puerta principal y con la cabeza muy levantada. Amat ha concluido trasladándole a la diputada que no tenía nada que decirle y que en caso de que así fuera lo haría en donde tenga que decirlo. Aún así ha concluido negando que las informaciones sean veraces: No es cierto lo que están diciendo. Ni tampoco que la jueza haya aceptado eso.

Los portavoces de C's y PSOE en la Diputación Provincia no se han manifestado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios