Ideal

Galasa ahorra 300.000 euros al año por la conexión entre Carboneras-Levante y la Arteria Sur

Galasa ahorra 300.000 euros al año por la conexión entre Carboneras-Levante y la Arteria Sur
  • Esta conexión "reducirá significativamente los costes de explotación, aumentará la capacidad de suministro e incrementará la capacidad de reacción y respuesta de las infraestructuras ante situaciones críticas"

Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) va a ahorrar 300.000 euros al año en energía gracias a la conexión entre la conducción Carboneras-Levante y la Arteria Sur de la Red de Alta de Galasa, según ha anunciado el consejero delegado, Antonio Lázaro, tras visitar los trabajos que se están ejecutando con cargo a la Diputación Provincial.

El responsable de Galasa ha detallado que la puesta en marcha de esta conexión "reducirá significativamente los costes de explotación, aumentará la capacidad de suministro e incrementará la capacidad de reacción y respuesta de las infraestructuras ante situaciones críticas", según informa una nota de Diputación.

Asimismo, ha indicado que los 300.000 euros de ahorro energético va a repercutir directamente en el servicio que reciben los usuarios de 26 municipios de las comarcas del Levante y el Almanzora.

En este sentido, Lázaro ha destacado que los trabajos que se están ejecutando en la actualidad en el término municipal de Garrucha cuentan con un presupuesto de 117.500 euros que al igual que ha ocurrido con la redacción del proyecto, "están corriendo a cargo de las arcas de la Diputación Provincial".

La conexión de la Arteria Sur de la Red de Alta de Galasa con la Conducción se está realizando mediante la instalación de 66 metros de tubería de fundición dúctil de 500 milímetros de diámetro, y las válvulas y piezas especiales necesarias para su conexión, en ambos extremos, con las respectivas conducciones.

Actualmente se encuentra ejecutada la arqueta de obra civil que alberga la valvulería y piezas especiales de conexión con la Arteria Sur de la Red de Alta de Galasa, y se encuentra en fase de ejecución la instalación de las piezas especiales para la conexión en la Conducción que trae el agua de la desaladora.

Esta obra dispondrá a su vez de dos arquetas que construirá Galasa con medios propios para el alojamiento de una válvula de regulación de caudal y de un caudalímetro para medición del mismo, respectivamente.