Ideal

'Costa de Almería' incorpora unas gafas de visión 360 para promocionarse en Fitur

vídeo

El artista almeriense, probando las nuevas tecnologías para promocionar la 'Costa de Almería'. / IDEAL

  • El cantante David Bisbal presentó ayer, junto a Diputación, el vídeo que invita a disfrutar del turismo activo en la provincia

El destino 'Costa de Almería' ha apostado por las nuevas tecnologías para su promoción turística en Fitur 2016 con la incorporación de unas gafas de visión 360 grados con las que se puede ver el último vídeo elaborado por el Servicio Provincial de Turismo y protagonizado por el cantante almeriense David Bisbal.

Este nuevo sistema de promoción fue presentado en el stand de Almería en Fitur, ubicado en el pabellón cinco de Ifema, junto al resto de provincias andaluzas. Un stand que fue visitado por el propio David Bisbal, tras la primera proyección del vídeo de turismo activo de 'Costa de Almería' que tuvo lugar, previamente, en la Casa América. De hecho, el cantante almeriense fue una de las primeras personas en disfrutar de esta experiencia en 360 grados.

'Costa de Almería' ha vuelto a contar con la implicación de David Bisbal, que ha demostrado una vez más su compromiso con la tierra que le vio nacer. El almeriense más internacional, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, presidieron el acto de promoción turística y la presentación pública del vídeo en el que el artista protagoniza -junto al paisaje almeriense y con el sonido del tema de Bisbal 'Diez mil maneras'- la clara apuesta de la institución supramunicipal por uno de los segmentos con más posibilidades en la provincia de Almería: el turismo activo.

En la última edición de Fitur, la Diputación Provincial de Almería ya anunció la puesta en marcha de una acción concreta para potenciar y dar a conocer las modalidades de turismo activo que ofrece la provincia y que la distinguen del resto de destinos del litoral Mediterráneo.

Y Bisbal no ha dudado en participar, promocionando tres de sus pasiones: el deporte, su tierra como destino de turismo activo y los fondos marinos que embellecen la costa almeriense.

El destino 'Costa de Almería' se presenta en Fitur con sus más de 3.500 horas de sol al año, que permiten el desarrollo del turismo activo en unas localizaciones únicas para senderistas, ciclistas, corredores y deportistas náuticos y subacuáticos, entre otros. Y, precisamente, en esta vertiente activa se centra el vídeo de 'Costa de Almería' en el que David Bisbal se ha implicado en la práctica de todos los deportes para mostrar al mundo sus excelencias.

Otro de los aspectos destacados es la diversidad de la provincia, en la que el visitante puede vivir las cuatro estaciones del año en apenas dos horas de recorrido, pudiendo desayunar en la playa, disfrutar de una comida en la nieve y cenar en el único desierto del continente europeo.

El vídeo cuenta con escenas que muestran la práctica de numerosas actividades deportivas en la naturaleza, como son el paramotor, la espeleología en los karst, mountain bike, senderismo, barranquismo, buceo, kayak y paddle surf en la franja litoral de la costa almeriense.

Y, todo ello, además, con las nuevas tecnologías en 360º, que permitirán a los espectadores disfrutar y conocer las mágicas localizaciones terrestres y submarinas de la provincia en primera persona a través de sus móviles y gafas especializadas.

El presidente de la Diputación agradeció una vez más a David Bisbal la especial complicidad que tiene con su provincia y el sector turístico y que, según dijo, está recibiendo los frutos de la difusión que realiza del destino 'Costa de Almería' allá por donde va. «Para los almerienses es un placer poder contar con David Bisbal, una persona comprometida con su tierra y que muestra su orgullo de ser almeriense a lo largo y ancho del planeta», afirmó.

Amat destacó asimismo que el objetivo de este vídeo es trasladar al mundo las excelencias del turismo activo que ofrece la provincia de Almería. «La gente tiene que saber que, por el clima y la temperatura del agua del mar, nuestra tierra es la más adecuada para practicar deporte por tierra, mar y aire los 12 meses del año».

El vicepresidente de la institución, por su parte, resaltó la profesionalidad del cantante almeriense al haber participado en todas las modalidades deportivas que el Servicio Provincial de Turismo le ha pedido «por el amor que le tiene a su tierra». «David Bisbal es el primero que se siente orgulloso de mostrar nuestras bellezas por el mundo porque él las conoce de primera mano, cree en ellas y disfruta de ellas», aseguró García.

El cantante almeriense detalló su experiencia durante el rodaje del vídeo y resaltó lo gratificante que ha sido disfrutar de la belleza de la provincia desde la tierra, el mar y el aire. Además, manifestó su pasión por Almería e invitó a almerienses y visitantes a vivirla y descubrirla en todas sus facetas.