Ideal

Diez mil maneras de disfrutar en la 'Costa de Almería' de la mano de David Bisbal

vídeo

/ EFE

  • El nuevo vídeo promocional muestra todo lo que se puede hacer en la provincia, gracias a su climatología y paisajes naturales

El destino 'Costa de Almería' ha inaugurado su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un vídeo en el que el músico David Bisbal muestra diez mil maneras de disfrutar en la provincia de Almería.

El acto de presentación de este vídeo, con el que el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería pretende promocionar la marca 'Costa de Almería' como destino de turismo activo, se ha celebrado en la Casa América y ha sido presentado por la periodista de Telecinco, Isabel Jiménez. El evento, además, se ha retransmitido vía streaming a través de la página web de Turismo Almería.

El nuevo vídeo promocional de 'Costa de Almería' muestra todo lo que se puede hacer en la provincia, gracias a su climatología y paisajes naturales. Deportes como espeleología, ciclismo, buceo o senderismo, muchos de los cuáles, David Bisbal practica habitualmente, "son las cosas que normalmente hago en mi tierra".

"Siempre saco tiempo para estar en mi tierra porque la necesito para seguir trabajando. Mi tierra me carga de energía y por eso la recomiendo e invito a mis amigos a descubrir cosas nuevas, porque siempre que voy a Almería descubro nuevos rincones", ha explicado David Bisbal. Rincones como las calas ocultas alrededor del Arrecife de las Sirenas, únicamente accesibles desde el mar, y que se han potenciado a través de las rutas en kayak o paddle surf.

En el nuevo vídeo promocional de 'Costa de Almería', David Bisbal también ha practicado buceo. Un "deporte que me da mucha paz", ha declarado el cantante, quien también ha afirmado que "hay varias zonas de buceo en Almería que son, por ahora, algunas de las mejores de los países en los que he buceado. Además, se puede practicar los doce meses del año gracias a la climatología". "También hemos hecho espeleología, barranquismo. Para mi ha sido un placer descubrir entornos que no conocía, como Laujar", ha explicado Bisbal.

Los paisajes de Laujar que, según ha contado el propio Bisbal, pudo descubrir después de perderse "durante unas dos horas" mientras se rodaban algunas de las escenas de ciclismo que se pueden ver en el vídeo de 'Costa de Almería'.

Este nuevo documento, rodado por las productoras almerienses Helifilm e Imagen Visual Arts, se difundirá a través de Internet y servirá para "consolidar la marca 'Costa de Almería'", ha explicado Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación Provincial. "Esperamos que tenga millones de impactos en la primera semana, es lo que nos hemos propuesto y esperamos conseguirlo", ha expresado García.

El vídeo también se proyectará en la nueva gira de David Bisbal en Europa y América Latina, antes de cada concierto, algo que el cantante asegura que hace por el compromiso personal que tiene con su tierra. "No sería el artista que soy ahora si no hubiese nacido en Almería", ha afirmado Bisbal, quien ha explicado que el pasado verano "ha sido uno de los mejores" de su vida, ya que ha disfrutado "como no lo había hecho en los últimos quince años de Almería".

Para la Diputación de Almería, es un orgullo contar con la imagen de David Bisbal para la promoción turística de la provincia, ya que es "un artista internacional, con la imagen que queremos transmitir", ha explicado el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, quien también ha afirmado que "David Bisbal es para Almería, lo que Almería es para David Bisbal".

García ha afirmado que "Almería está de moda" gracias al esfuerzo de promoción desarrollado por el Servicio Provincial de Turismo en los últimos años, que "ha permitido que este año el turismo internacional haya crecido en un 42 por ciento, y el nacional un siete por ciento".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado que este vídeo, al igual que el elaborado para la pasada edición de Fitur, son una importante herramienta promocional, ya que "muchos no se imaginaban que la cascada que aparece en el vídeo anterior estaba en Padules".

Amat ha asegurado que la presencia de la provincia en Fitur es para dar a conocer los "tesoros" de Almería y ha afirmado que en estos días la Diputación se reunirá con varios touroperadores para "seguir mejorando los datos turísticos".

Gabriel Amat también ha agradecido la colaboración de la periodista almeriense, Isabel Jiménez, "una gran profesional de nuestra tierra de la que también nos sentimos satisfechos". También ha estado en el acto de presentación la ministra en funciones de Empleo, Fátima Báñez.

Durante la presentación del nuevo vídeo promocional de 'Costa de Almería', la Diputación Provincial ha repartido unas gafas que permiten visualizar a través del teléfono móvil y gracias a la tecnología 360, algunos spots del vídeo colocados en el stand de Almería en Fitur.